viernes, junio 14, 2024
24.4 C
Madrid

BBVA, Coca-Cola y Ecodes, una alianza por la financiación sostenible en la hostelería

Se trata de la primera vez que se pone en marcha un programa de estas características, abierto a bares y restaurantes de todo el territorio nacional

BBVA y Hostelería #PorElClima, iniciativa impulsada por la Comunidad #PorElClima y Coca-Cola, han firmado un acuerdo que permitirá movilizar financiación de proyectos y medidas orientadas a la descarbonización de bares, restaurantes y otros establecimientos hosteleros.

Se trata de la primera vez que se pone en marcha un programa de estas características, abierto a bares y restaurantes de todo el territorio nacional y por el que podrán optar a esta financiación que tiene como finalidad impulsar la descarbonización de un sector tan relevante para la economía y sociedad españolas como es la hostelería. Un programa al que puede acceder cualquier negocio del sector siempre que se adhiera a Hostelería #PorElClima, algo que pueden hacer sin ningún coste para los establecimientos.

BBVA, Coca-Cola y Ecodes, una alianza por la financiación sostenible en la hostelería 1

Financiación en condiciones ventajosas

Gracias a este acuerdo, los propietarios de los establecimientos podrán obtener financiación para estos proyectos en unas condiciones ventajosas. La participación en Hostelería #PorElClima es la condición para beneficiarse de las condiciones que, en consonancia con los objetivos del proyecto, promueven la inversión en soluciones sostenibles. Una vez identificado el estatus del establecimiento como participante, el interesado podrá acceder a través de la red comercial de BBVA a la oferta específica, gestionando directamente las condiciones con la entidad financiera.

- Publicidad -

Para los establecimientos de hostelería acceder a estas condiciones ventajosas supondrá no contar con comisión de apertura, obtener determinadas bonificaciones sobre el tipo de interés y tener acceso a asesoramiento específico por parte de personal especializado de BBVA,  así como a todas las soluciones diseñadas para pymes y autónomos, con condiciones especiales al amparo de este acuerdo.

Para Esther Morillas, VP de Public Affairs, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, “en Coca-Cola hemos asumido el compromiso de convertirnos en una empresa neutra en carbono a lo largo de toda nuestra cadena de valor en 2040. Esto ya nos ha llevado a colaborar y apoyar a nuestros proveedores facilitándoles el acceso a financiación verde y acompañándolos en sus procesos de descarbonización. Sin embargo, hemos querido ir un paso más allá de nuestros objetivos y compromisos climáticos ayudando a nuestros clientes a que también se descarbonicen a través de Hostelería #PorElClima, proyecto en el que se enmarca este acuerdo con BBVA”.

Por su parte Jacobo Anaya, director de Energía y Sostenibilidad de BBVA en España  señaló que “desde BBVA queremos tener un rol de liderazgo en el proceso de descarbonización, financiando las inversiones de nuestros clientes, pero también acompañándolos en sus procesos de transición”. “En BBVA queremos ayudar a las pymes y a los autónomos españoles a iniciar este camino, y lo hacemos colaborando, como en este caso, con los mejores ‘partners’, con soluciones de financiación específicas, con las mejores herramientas digitales y el mejor asesoramiento a través de nuestros gestores. En el ámbito de la hostelería existen muchas actuaciones en ámbitos como la eficiencia energética, el autoconsumo o la movilidad que pueden permitir a miles de pymes generar ahorro. Queremos compartir con ellos que la sostenibilidad es también una oportunidad de negocio”.

- Publicidad -

Victor Viñuales, director ejecutivo de Ecodes, que ostenta la secretaría ejecutiva de la Comunidad #PorElClima apuntó que “la alianza que hoy se forma entre BBVA, Coca-Cola y Comunidad #PorElClima para ayudar a bares y restaurantes a reducir sus emisiones y afrontar la acción climática es una implementación efectiva de la acción climática. Este es un proyecto para que ocurran cosas, es una iniciativa dirigida a la, seguramente, mayor red de influencers de este país, pues estos 300.000 bares y restaurantes llegan a todos los rincones, barrios y calles. Esa capilaridad permite que se difundan tecnologías y conceptos que se extienden a hogares y otros sectores empresariales. Somos el segundo país que más turistas recibe en el mundo, por lo tanto tenemos que ser líderes, en gastronomía pero también en acción climática. Este es un paso más para conseguirlo.”

BBVA, Coca-Cola y Ecodes, una alianza por la financiación sostenible en la hostelería 2

Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima es una iniciativa enmarcada en la Comunidad #PorElClima, impulsada por Coca-Cola y ECODES, y con el apoyo de Hostelería de España. Este programa, que ayuda a bares y restaurantes de toda España a reducir su huella de carbono y ser más eficientes en términos medioambientales y económicos, suma ya más de 8.500 establecimientos adheridos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...