sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

La Vuelta Ciclista a España 2024: Última etapa en Madrid, recorrido y novedades

La gran ronda ciclista española dará inicio en Lisboa el 17 de agosto, y con su conclusión en Madrid, conectará "las dos capitales ibéricas y hermanas"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asistido este lunes a la presentación de la etapa final de La Vuelta Ciclista a España 2024, que se llevará a cabo en las calles de Madrid el 8 de septiembre, y en la cual se coronará al sucesor del campeón estadounidense Sepp Kuss.

En el evento, celebrado en el Palacio de Cibeles, Almeida estuvo acompañado por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el director de La Vuelta, Javier Guillén, quienes detallaron los pormenores de la etapa de clausura de la 79ª edición de esta prestigiosa competición. La etapa consistirá en una contrarreloj individual de 22 kilómetros que recorrerá ocho distritos de la capital, comenzando en el distrito Telefónica de Las Tablas y finalizando frente a la antigua sede de la Gran Vía de la empresa madrileña, que celebra su centenario este año.

La gran ronda ciclista española dará inicio en Lisboa el 17 de agosto, y con su conclusión en Madrid, conectará «las dos capitales ibéricas y hermanas», según las palabras del alcalde. Martínez-Almeida destacó la relevancia de un evento «extraordinariamente interesante» que involucrará profundamente a «la ciudad de Madrid y a los madrileños», quienes mostrarán su apoyo a los ciclistas, evidenciando que la energía de Madrid y el espíritu de La Vuelta continúan uniendo a personas y países a través del deporte. El alcalde también resaltó «el gran momento» deportivo que atraviesa la ciudad y el «compromiso de la capital con el deporte».

- Publicidad -
La Vuelta Ciclista a España 2024: Última etapa en Madrid, recorrido y novedades 1

Recorrido y características de la Vuelta Ciclista a España 2024

La Vuelta Ciclista a España 2024 contará con 21 etapas, abarcando una distancia total de 3.265 kilómetros. Esta edición incluirá diez salidas inéditas y seis metas nuevas, cubriendo un recorrido que pasará por Portugal y España, atravesando nueve comunidades autónomas diferentes. El recorrido presentará una combinación de etapas llanas, de media montaña, de montaña y dos contrarreloj individuales.

Entre las novedades y características destacadas del recorrido de 2024 encontramos las siguientes: La carrera comenzará en Lisboa, la capital portuguesa, marcando el inicio de un emocionante recorrido que unirá las dos capitales ibéricas. También tendrá diez salidas inéditas. La ruta incluirá diez nuevos puntos de partida que no se habían utilizado en ediciones anteriores, aportando frescura y novedad al recorrido.

Igualmente, habrá seis metas nuevas que sumarán seis localidades como puntos de llegada, diversificando y enriqueciendo el trayecto. La diversidad de las etapas será otra de las características.  Los ciclistas enfrentarán una variedad de desafíos, desde etapas llanas hasta complejas etapas de montaña y contrarreloj individuales, asegurando una competencia equilibrada y emocionante. Por último, cuenta con la contrarreloj individual en Madrid. La etapa final será una contrarreloj individual de 22 kilómetros que decidirá el campeón de esta edición, con un recorrido urbano que pasará por ocho distritos y finalizará en la emblemática Gran Vía.

- Publicidad -

Con su inicio en Lisboa y su culminación en Madrid, La Vuelta 2024 promete ser un evento que no solo destacará por su competencia deportiva, sino también por su capacidad de conectar cultural y simbólicamente a las ciudades y personas a lo largo del recorrido. La ciudad de Madrid, preparada para recibir la etapa final, reafirma su compromiso con el deporte y su papel como anfitriona de eventos de gran envergadura, ofreciendo un espectáculo que sin duda será memorable tanto para los participantes como para los espectadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...