Madrid superó los cinco millones de turistas extranjeros desde enero

Los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron un total de 763 millones de euros este pasado agosto, un 6 % más que en el mes de agosto de 2018.

0
183

La Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de agosto 541.890 turistas extranjeros, un 6,9 % más que en agosto de 2018, y en los ocho primeros meses del año se han superado los cinco millones de turistas foráneos (5.023.484), un 9,2 % más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Madrid superó los cinco millones de turistas extranjeros desde enero 1

Así lo desvela la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

De acuerdo con el INE, los turistas de América (sin contar Estados Unidos) fueron el grupo más numeroso de los que llegaron a la región y representaron el 27,5 % de todos.

España en su conjunto recibió en los ocho primeros meses del año a 58,2 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 1,5 % respecto al mismo período de 2018, tras registrar una caída del 0,5 % en agosto.

Este descenso, hasta los 10,1 millones de turistas, es inferior al que se produjo en julio, que fue del 1,3 %.

Los principales países emisores en lo que va de año son el Reino Unido, Francia y Alemania, a pesar de los descensos en los dos primeros y un crecimiento plano, en el tercero, mientras que Baleares y Canarias son las únicas de las principales comunidades autónomas de destino que arrojan bajadas en la llegada de turistas. 

GASTO

Los turistas extranjeros que visitaron la Comunidad de Madrid gastaron un total de 763 millones de euros este pasado agosto, un 6 % más que en el mes de agosto de 2018.

Desde enero a agosto los turistas foráneos han gastado en la región 6.845 millones de euros, un 14,5 % más que en el mismo periodo del pasado año.

De acuerdo con esta encuesta, en España los turistas extranjeros gastaron 64.124 millones de euros, un 3,2 % más que en agosto del pasado año.

De vuelta a la Comunidad de Madrid, el gasto medio por turista en agosto fue de 1.407 euros, un 0,8 % menos que en el mismo mes del año pasado, mientras que el gasto diario por visitante fue de 274 euros, un 21,5 % más.

El gasto medio diario por turista fue el más elevado de todas las comunidades autónomas, y el gasto medio fue el segundo más alto, sólo por detrás del de los turistas que visitaron Canarias (1.438 euros de media).

Respecto a la duración de los viajes de los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid, en agosto tuvo una media de 5,1 días, un 18,3 % menos que hace un año.

De enero a agosto la media de gasto por turista en Madrid fue de 1.363 euros (4,93 % más), mientras que el gasto diario fue de 266 euros (un 12,83 % más que en los ocho primeros meses del año pasado).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí