Buscar online una vivienda en Madrid: un antídoto contra la ‘locura’ de precios

Siempre quedan recursos para bucear de manera online en la búsqueda efectiva de una vivienda en alquiler.

0
252

Cualquier persona que en los últimos meses esté buscando piso o casa en Madrid, ya sea para comprar o alquilar, sabe perfectamente de lo que hablamos. Cada vez es más complicado encontrar viviendas a un precio asumible para un sueldo medio, especialmente si lo que queremos es residir dentro del anillo de la M-30.

Desde hace no poco tiempo nos encontramos con una tendencia de precios que es permanentemente alcista, situándonos actualmente en un ratio de 3.000 €/m2 para inmuebles en propiedad. Si hablamos de obra nueva, las cifras se disparan hasta los casi 3.400 euros por metro cuadrado, un 9% más que el año pasado. Y aunque sí se prevé que el escalado en un futuro sea más moderado, como de hecho ya está sucediendo, no hay indicios de que se vaya a revertir.

2018 cerró con un incremento de precios de más del 13%, impulsado por un notable repunte en el último trimestre, mientras que para 2020 se esperan subidas de entre el cinco y el siete por ciento. Menos que ahora, es verdad, pero aun así inaccesible para muchísimos bolsillos.

No es diferente la situación en el mercado de alquiler, con una media aproximada para nuestra ciudad de 1.300 euros al mes. También, como no podía ser de otra forma, se ha incrementado el precio, si bien de una manera más sostenible. Sigue siendo en cualquier caso una mensualidad difícilmente abordable para muchos colectivos que buscan una vivienda habitual en este régimen, y que obliga, cada vez más, a tener que salir fuera de Madrid.

Sea como fuere, esta última suele ser la opción “de descarte”. Siempre quedan recursos para bucear de manera online en la búsqueda efectiva de una vivienda en alquiler. Uno de ellos, de los pocos en realidad que se centran en el alquiler a medio y largo plazo y no vacacional, podría ser Nestpick. Se trata de un motor de búsqueda gratuito con una enorme base de datos, un completo comparador y, sobre todo, una segmentación por todo tipo de criterios que simplifica mucho nuestra elección.

Obviamente, se adapta a cualquier necesidad y tipo de usuario, desde estudiantes hasta extranjeros que acaban de llegar a la capital de España y aún no están muy ubicados. Porque está claro que incluso en el centro las diferencias de precio son muy amplias, y es indispensable tener siempre a mano un indicador de tarifas según los barrios para saber de primera mano las zonas en las que tenemos que profundizar más a la hora de buscar un piso de alquiler en Madrid.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el mercado de alquiler en España está muy limitado (apenas un 23% de las viviendas disponibles son de este tipo) y que la demanda es muy elevada, especialmente en las grandes ciudades. Pero no hay que desesperar, nuestro piso ideal a un coste asequible puede estar más cerca de lo que creemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí