Opinión

XVIII Congreso Nacional del PP

José Manuel Berzal|Madrid|31 de Enero de 2017, 09:00

En unos días vamos a celebrar en Madrid nuestro Congreso Nacional, en el que nos vamos a centrar en debatir un modelo de partido más plural, cercano y abierto a la sociedad.

En unos días vamos a celebrar en Madrid nuestro Congreso Nacional, en el que nos vamos a centrar en debatir un modelo de partido más plural, cercano y abierto a la sociedad.

Vamos a profundizar en un proyecto político, que siempre ha sido y va a seguir siendo, el resultado del diálogo con la sociedad civil, para entré todos seguir construyendo un Estado del Bienestar acorde con los tiempos que corren, enmarcado en el nuevo contexto internacional que tanto nos preocupa y nos ocupa.

Nuestro proyecto va a seguir siendo aquel donde las personas son lo más importante, poniendo en valor sin complejos nuestras ideas y valores, rejuveneciendo los mismos ya no sólo con las aportaciones de todos aquellos que quieren contribuir a enriquecer nuestro ideario, si no también incorporando todo aquello que la propia evolución de la sociedad en este mundo global nos demanda.

El Partido Popular somos una organización abierta a las personas que entendemos que nuestra estructura territorial tiene que ser cercana y conocedora de la realidad de nuestras Comunidades Autónomas, pero teniendo como eje vertebrador de las mismas la unidad de España, algo de lo que estamos muy orgullosos, así como de nuestra Bandera. Sentir el orgullo se ser español nos engrandece.

Y, en este Congreso, vamos a seguir profundizando en nuestra democracia interna, algo que siempre hemos practicado, y que no quiero caer en la tentación en este artículo de rebatir a aquellos que en estos nuevos tiempos rebaten de manera sistemática con el sólo propósito de ser escuchados.

Los Estatutos por los que nos regimos van a contemplar un nuevo mecanismo para elegir a nuestro Presidente a partir de la celebración del Congreso, pero no por adoptar nuevas fórmulas podemos permitir que se tilden las actuales como de poco democráticas. Complejos, ninguno, al menos los afiliados del Partido Popular, no.

Esta Ponencia, la de Estatutos, va a ser muy debatida y está abierta a la presencia de todos los compromisarios por la importancia de la misma, pero espero que sirva, ya no sólo para debatir las enmiendas presentadas, además para que del resultado de ese debate salgamos más fortalecidos ante la opinión pública y cerremos de una vez por todas, ese debate, por otro lado inevitable, que en días previos a un Congreso, se produce y es aprovechado por algunos para inventar lo que ya está inventado, pero de esta manera a alcanzar algún tipo de protagonismo.

Que nadie dude de que vamos a seguir estando a la vanguardia en lo relativo a los mecanismos de elección de nuestros representantes, contando con las ideas de todos, pero sin acercarnos a metodologías populistas que lo único que hacen es desviar la responsabilidad de los afiliados hacia mecanismos dictatoriales.

Pero siendo lo anterior importante y todo lo que conlleva esa Ponencia, incluso de "morbo político", son aún más importantes si caben el resto de ponencias que son las que verdaderamente tratan de asuntos que servirán para poder seguir ofreciendo a los españoles un proyecto político donde todo lo relacionado con las políticas sociales toma un protagonismo absoluto.

No olvidemos que la mejor política social es la generación de puestos de trabajo, y en esa dirección vamos a seguir trabajando, para que España siga siendo un país de oportunidades reales y de esta manera poder, más pronto que tarde, tener más de 20 millones de de personas cotizando a la Seguridad Social, algo en lo que los gobiernos de Mariano Rajoy está consiguiendo también resultados muy positivos.

Pero además de hablar de políticas sociales y económica, vamos a adecuar nuestros objetivos a las demandas reales de la sociedad, sin evitar ningún tipo de debate por polémico que pudiera parecer, y enmarcando nuestro proyecto en las líneas de actuación que nos exige la Unión Europea, ya que somos miembro de ella, y referente así como locomotora de muchas políticas activas en las que los demás se miran para seguir encontrando el camino del progreso.

En definitiva, nuestro Congreso va a ser un encuentro donde el debate desde el rigor y el respeto va a ser nuestro mejor argumento para que se nos pueda entender por parte de los españoles que tanto esperan de nosotros y a los que no vamos a defraudar.

Y cierto es que vamos a reelegir Presidente del Partido Popular a Mariano Rajoy, y lo digo desde lo obvio con orgullo y admiración no sólo a su persona y lo que representa, también al trabajo realizado no sólo al frente del Partido Popular, si no al frente del Gobierno de España, habiendo sabido gestionar con maestría unos nuevos tiempos en los que algunos, queriendo usurpar el resultado de las urnas, han pretendido sin éxito que retrocedamos en nuestras libertades con discursos " vistosos "pero de otroras épocas o propios de países a los que no quiero hacer referencia, al menos hoy, en este artículo.

Y, como he ido diciendo le vamos a elegir democráticamente, como siempre hemos hecho a la hora de elegir las personas que lideran nuestro Partido.

Y, es a partir del Congreso, y por supuesto durante el mismo, cuando el debate cobra importancia, en los foros internos que tenemos para hacerlo, sin trasladar a la sociedad en general argumentos que sacados fuera de contexto puedan dar a entender lo que no es.

Finalizo, no sin antes agradecer a los Ponentes de las Ponencias de este Congreso el trabajo que han realizado y siguen haciendo; a los enmendantes su compromiso con la mejora de los textos propuestos, al Comité Organizador la paciencia y el buen hacer que demuestran en el día a día y a nuestros afiliados y simpatizantes el gran trabajo que vienen realizando ahora y siempre, ya que gracias a ellos, a jóvenes y menos jóvenes, somos lo que somos que no es otra cosa que el Partido referente de la mayoría de los españoles para seguir gobernando en beneficio de España.

Y, les aseguró que este Congreso, va a marcar una nueva etapa de trabajo y éxito en el que las personas vamos a ser aún más relevantes.

Gracias por confiar en el Partido Popular. No les vamos a defraudar.

José Manuel Berzal es diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid
  • Comentarios
  • ¡Aún no hay mensajes! Sé el primero en comentar

  • Escribe tu comentario