febrero 13, 2025 1:13 am
6.7 C
Madrid

Con Madrid corre por Madrid arranca la temporada de carreras populares

La Comunidad de Madrid arranca la temporada de carreras populares con Madrid corre por Madrid , la primera gran cita deportiva de 10 kilómetros.

La Comunidad de Madrid arranca la temporada de carreras populares con Madrid corre por Madrid, la primera gran cita deportiva de 10 kilómetros que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre y que recorrerá las calles más emblemáticas de la capital.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, un total de 10.000 madrileños participarán en esta prueba que celebra su décima edición y que se ha convertido en una convocatoria ineludible para los aficionados al atletismo hasta convertirse en una prueba que forma parte del calendario nacional.

La viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte, Cristina Álvarez, ha presentado este jueves esta iniciativa que organiza el Ejecutivo regional a través de la Fundación Madrid por el Deporte, con el patrocinio de Banco Sabadell y con la colaboración de la Asociación Deportiva MAPOMA.

- Publicidad -

La competición comenzará a las 9 horas en la madrileña Avenida de Menéndez Pelayo y a lo largo de 10 kilómetros recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Palacio Real o la Puerta del Sol, hasta llegar a la meta situada en el Paseo del Prado.

Los corredores podrán participar a nivel individual o por equipos formados por cinco miembros. La clasificación en esta categoría se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los cinco participantes y ganarán los tres primeros equipos clasificados.

Por su parte, los corredores con discapacidad podrán realizar el circuito en handbikes y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia. Asimismo, 15 personas que residen en los pisos tutelados de la Fundación Padre Garralda han podido participar en la carrera gracias al proyecto solidario Corre hacia tu nueva vida que ha puesto en marcha el Gobierno madrileño por primera vez este año, para ofrecer entrenamiento con la ayuda de monitores especializados a personas en proceso de reinserción social.

- Publicidad -

Además, Madrid corre por Madrid es una carrera solidaria, ya que parte de la recaudación de las inscripciones irá destinada a Bomberos Unidos sin Fronteras y a la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Entregadas las primeras 282 viviendas del Plan Vive en Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid ha entregado este martes las llaves de las primeras 282 viviendas del Plan...

Mapa de los puntos para obtener el DNI Exprés en Madrid

Renovar el Documento Nacional de Identidad es, para muchos ciudadanos, uno de los trámites más tediosos y...

Madrid, pionera en la implantación del Código Crisis para epilepsia urgente

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un innovador Código Crisis para atender de manera urgente...

Este es el plan para renovar el parque Manolito Gafotas de Carabanchel

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, han...

La criminalidad cae en Getafe en 2024: menos robos, estafas y tráfico de drogas

El Ministerio del Interior ha confirmado el descenso de la criminalidad en Getafe durante el año 2024,...

29.640. Las veces en las que los Bomberos de Madrid nos echaron una mano en 2024

Los bomberos son ese tipo de profesionales a los que deseamos no tener que recurrir nunca, pero...