/ 6 marzo 2021

MADRID.-La Comunidad colabora en la II Expedición con montañeros ciegos a los Alpes escandinavos

MADRID.-La Comunidad colabora en la II Expedición con montañeros ciegos a los Alpes escandinavos

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional colabora con la II Expedición inclusiva que se realiza a nivel mundial a los Alpes Escandinavos (Noruega), un reto del que cuatro montañeros ciegos y con discapacidad visual grave formarán parte como culminación del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación Uned.

La ruta se desarrollará entre el 1 y el 5 de junio y finalizará con la ascensión al monte Glittertind (2.465 metros), ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado. El director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha participado este martes en la presentación de esta expedición organizada por la Fundación Uned, el Grupo de Montaña de la ONCE y la Asociación Madrileña de Montañismo de Discapacitados y Guías, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

- Advertisement -

Durante su intervención, Orcaray ha manifestado el compromiso del Ejecutivo autonómico con el fomento del deporte inclusivo. «Este tipo de iniciativas reafirman la apuesta del Gobierno por el deporte adaptado e inclusivo, sin duda estamos en el buen camino para que todos los madrileños puedan disfrutar del deporte en igualdad de condiciones», ha subrayado Orcaray.

La expedición estará compuesta por 20 alpinistas, que convivirán en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base y se formarán en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate, siempre dentro de la disciplina del Montañismo para Ciegos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS