Brunete celebrará este sábado 2 de junio a las 12 horas en la Plaza Mayor un homenaje a la Bandera de España, a los Caídos y a las Víctimas del Terrorismo, en el que participarán más de un centenar efectivos entre representantes del Ejército y de la Policía Nacional.

El acto comenzará con el homenaje a la Bandera de España y a las víctimas del terrorismo. Después, desde los Jardinillos partirá el desfile militar protagonizado por más de 100 efectivos. Tomarán parte el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Subgrupo de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía y Sección de Fusileros de la Guardia Civil.



El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, anima a los vecinos a que luzcan en sus balcones y ventanas la Bandera de España, «como forma de manifestar nuestro amor sin fisuras por España y por el proyecto de unión que simboliza para nuestra patria».

Además, en este acto también se rendirá homenaje y tributo a la memoria de todos los que han dado su vida por España, con especial significación a las víctimas del terrorismo: «Un merecido recuerdo a los más de 800 inocentes que han muerto a manos de la banda terrorista ETA y a las más de 7.000 víctimas que han causado los más de 3.000 atentados perpetrados en los últimos 50 años de nuestra historia. Tampoco nos olvidamos de las 193 personas fallecidas y de las 2.000 que, aproximadamente, resultaron heridas en los atentados del 11 de marzo de 2004».

El acto contará con la presencia de la Presidenta de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, entre otras personalidades.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here