refugee-food-festival-madrid
refugee-food-festival-madrid

Del 19 al 24 de junio 8 restaurantes de la capital abrirán sus cocinas a chefs refugiados en la III Edición de ‘Refugee Food Festival’.

El próximo día 19 de junio se dará el pistoletazo de salida a la III Edición del ‘Refugee Food Festival’, esta iniciativa nació en París en 2016 con el apoyo de ACNUR y otras organizaciones y se ha extendido a grandes ciudades del mundo como Nueva York, Ciudad del Cabo o Ámsterdam. Entre sus objetivos, más allá de que los clientes se deleiten con sus manjares locales, se encuentran cambiar la percepción que tenemos de los refugiados y también acelerar su integración laboral y social.

En Madrid es el tercer año consecutivo que se celebra. Este año contará con 8 restaurantes diferentes durante los días 19 y 24 de junio. Estará presente la deliciosa cocina camerunesa, la siria, la sudano-egipcia o la marroquí en los distintos restaurantes, que acogerán a los chefs refugiados y enriquecerán sus menús con las distintas recetas. Para mayores detalles se puede consultar la programación oficial . Se recomienda reservar.

España se comprometió en el año 2015 a acoger a más de 17.000 solicitantes de asilo como consecuencia de la grave crisis migratoria que se está viviendo en Europa como resultado de los conflictos en Oriente Medio, especialmente en Siria, y en África. Se ha recibido a menos de una décima parte.

La feria gastronómica está co-organizado por el equipo fundador (Food Sweet Food) ACNUR, y Madrid For Refugees, que tiene un proyecto especial en nuestra ciudad, Chefugees.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *