MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de 11 delitos de estafa con las que obtuvo un botín de 5.500 euros al alquilar habitaciones de un piso en alquiler anunciado en un portal de internet en el barrio de Moratalaz, sin autorización para ello y sin tener ninguna relación con los propietarios.



Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre era un especialista en este tipo de estafas, le constaban 7 requisitorias –4 judiciales y 3 policiales– de detención en vigor.

La investigación comenzó el mes de marzo del presente año. Los agentes tras analizar numerosas denuncias descubrieron varias estafas en las que se cumplía el mismo patrón. Se percataron de que la misma habitación en un mismo domicilio en alquiler había sido alquilada fraudulentamente a 11 personas distintas.

Varias de las cuales coincidieron en la puerta del domicilio el día en el que habían acordado la entrada a la vivienda con el estafador y todo ello sin conocimiento ni autorización de los propietarios de la vivienda.

El ‘modus operandi’ utilizado por el detenido para realizar los engaños consistía en localizar un piso en alquiler en el barrio de Moratalaz, para posteriormente publicitar en internet el alquiler de las habitaciones de ese domicilio.

Las víctimas realizaron el pago de las mensualidades acordadas y sus correspondientes fianzas sumando un botín de 5.500 euros y cuando llegó el momento de entrar a vivir se percataron que habían sido engañados ya que nadie les recibió en el domicilio.

Tras varias semanas, los agentes identificaron al estafador y centraron sus investigaciones en dos domicilios que frecuentaba. A finales de junio, se le localizó cuando entraba a una de esas casas en el madrileño barrio de Tetuán, deteniéndole inmediatamente.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que no se descarta la existencia de nuevas víctimas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here