Tiempo de lectura 2 minutos


El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la tramitación administrativa de Madrid Nuevo Norte, un nuevo paso fundamental para que se haga realidad un proyecto que con modificaciones tiene un cuarto de siglo y que arranca con el apoyo de los cuatro grupos municipales -no de todos los miembros de Ahora Madrid- y de las tres administraciones competentes pese a que en cada una gobiernan políticos de distintos partidos.

La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado inicialmente este jueves la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. El edil de Ganemos Pablo Carmona, y el de Izquierda Unida, Mauricio Valiente; votaron en contra. «Siempre habrá alguien que no esté conforme pero no es relevante con el consenso del que estamos hablando», asegura el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

Con la tramitación administrativa se transformará el ámbito de 2.357.443 metros cuadrados situado al norte de la Castellana. A partir de su publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, el documento será sometido a un periodo de información pública de 45 días antes de su aprobación provisional. Posteriormente será enviado a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El objetivo es que Nuevo Norte cuente con el voto favorable de la mayoría del Pleno antes de las elecciones. 

DCN «MUY SATISFECHO»

Distrito Castellana Norte (DCN) se muestra muy satisfecho por la aprobación inicial,  «la prueba de que la regeneración del norte de Madrid ya es una realidad y no tiene marcha atrás».

«Es el mejor ejemplo de los óptimos resultados que se pueden conseguir cuando lo público y lo privado trabajan de la mano pensando en el bien de los ciudadanos», aseguran.

Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte.

LOS VECINOS TAMBIÉN SATISFECHOS

La Plataforma vecinal Madrid Nuevo Norte (MNN) ha mostrado tambiñen su satisfacción por la aprobación inicial de Madrid Nuevo Norte, «una realidad que nada ni nadie puede arrebatar». «Por fin la regeneración del norte deja de ser una quimera para transformarse en una realidad».

«Ahora estudiaremos con detalle la información pública del proyecto que ha puesto a disposición el Ayuntamiento y participaremos con eventuales alegaciones si así lo consideramos oportuno, siempre con la vista puesta en la defensa de los intereses de los vecinos y de la ciudad», destacan.

LOS ECOLOGISTAS NO

«La aprobación de la Operación Chamartín es un mazazo a la movilidad sostenible en Madrid», asegura Ecologistas en Acción.

La organización ha mostrado su preocupación ante «los graves daños en las condiciones de vida, la salud y la sostenibilidad medioambiental que la Operación Chamartín va a causar en la ciudad de Madrid» y alertan» de las nuevas necesidades de inversión en infraestructuras públicas de transporte que de forma indirecta se van a generar, con el consiguiente incremento de la carga financiera para el conjunto de la sociedad madrileña».


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *