Tiempo de lectura 3 minutos

Llega el Puente del Pilar y con él una de las últimas oportunidades de disfrutar de los días libres antes de que se haga de noche a las 18 horas y el frío invada las calles. Tres días que pueden aprovecharse para disfrutar de citas y experiencias nuevas en Madrid. Te traemos diez planes diferentes para disfrutar del Puente del Pilar al máximo sin salir de la región:

1. DESCUBRIR RINCONES DESCONOCIDOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid está repleta de rincones desconocidos que sorprenden a todos aquellos que los descubren. El puente es un buen momento para salir a la Sierra madrileña a pasar el día o coger el metro hasta alguno de los muchos barrios de Madrid. Para aquellos que dudan sobre dónde encontrar alguno de estos rincones, en Madrid es Noticia elaboramos una guía con 10 de ellos. Desde rutas de senderismo a cascadas de más de 50 metros de alto, hasta parques, iglesias y edificios de la capital que pasan desapercibidos.

2. PONTE A PRUEBA ¿LOGRARÁS ESCAPAR ANTES DE QUE ACABE EL TIEMPO?

Una habitación que esconde un enigma y un reloj que marca el tiempo que queda para resolverlo y escapar. Los Escape Room han ido ganando adeptos en los últimos años y son una opción de ocio muy divertida para realizar en pareja, con amigos o en familia. Los hay de todo tipo, desde aquellos que se basan en la intuición y el acierto y error, hasta los que requieren que se resuelvan difíciles problemas de lógica. En Madrid hay más de una decena y recientemente se ha abierto uno inspirado en La Casa de Papel en el WiZink Centre. 

3. MADRID “DE EXPOSICIÓN”

Muchas son las exposiciones que inundan Madrid estos días, entre ellas destacan “MAD about Madrid“, una recopilación de imágenes sobre la huella de Hollywood en el Madrid de los años 50 y 60. Está abierta hasta el domingo 14 en el complejo El Águila. Para los amantes de Disney, Caixaforum cuenta hasta el 4 de noviembre con la exposición “Disney, el arte de contar historias”, que recoge todos los pasos dados para conseguir crear personajes tan queridos como Mickey Mouse.

4. “TEATRO EN RUTA” PARA CONOCER MADRID

Teatro en Ruta es un proyecto que pretende acercar la Historia de Madrid al público, con un servicio novedoso que da vida a la cultura utilizando los espacios de Madrid como escenario. Un grupo de actores disfrazados realiza rutas por la capital mostrando el Patrimonio Histórico de la capital mediante escenificaciones. 

5. DEPORTE FEMENINO

La Liga Dia de baloncesto femenino levantará el telón a una nueva temporada este sábado 13 de octubre. La primera gran cita liguera de la temporada se disputará sobre la cancha del Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón, el cual acogerá en sus gradas a las 14 aficiones de una Liga Dia que volverá a inciarse a través de siete encuentros.  

6. UNA OBRA DE TEATRO QUE SIEMPRE ES NUEVA

Jamming Show se celebra cada viernes y sábado por la noche en el Teatro Maravillas. Se trata de teatro de improvisación y cada función es distinta a la anterior. Todo el público escribe en un papel una palabra relacionada con el tema que les gustaría que tratara la función. Los actores van sacando estos papeles a lo largo de la función y actuando conforme a lo que contienen, desatando las risas de los asistentes.

7. TOMAR CAFÉ RODEADO DE GATOS

La Gatoteca es un local público gestionado por la asociación sin ánimo de lucro ABRIGA. El proyecto abrió sus puertas en octubre de 2013 y busca dar visibilidad a los gatos sin hogar que conforman su colonia. No es necesario acudir con la idea de adoptar un gato, simplemente basta con acudir y disfrutar la compañía de los gatos, lo que les ayuda a socializar y estar colmados de juego y afecto humano. 

8. IR AL CINE… PERO DE FORMA DIFERENTE

Ir al cine siempre es un buen plan y más si ya empieza a hacer frío, pero hay muchas formas de hacerlo. En salas con todos lo lujos, como butacas reclinables, comida gourmet o atención personalizada; en otras en las que la experiencia de vivir la película es real, ya que se puede sentir el viento, la lluvia e incluso los olores, o en cines menos conocidos de la capital. Si aún no conoces ninguno de estos cines, te contamos cinco formas distintas de ir al cine en Madrid

9. COMERSE MADRID A MEDIA MAÑANA ¡BRUNCH!

Desayunar mucho y tarde, esas son las dos premisas para cumplir con un buen brunch. Una mezcla de dulces, platos salados, zumos, café e incluso bebidas alcohólicas para hacer las delicias de todo el que allí acude. ¿Desayunar o comer? Algo parecido al almuerzo o aperitivo. Una costumbre muy poco asentada en España pero que se abre paso. Están por todo Madrid y pueden visitarse sin problema, un plan perfecto para darse un homenaje este puente. 

10. SALTAR HASTA CANSARSE EN UN PARQUE TRAMPOLÍN

Urban Planet Jump es un un espacio de entre 1.000 y 2.500 m2 con decenas de camas elásticas, tanto verticales como horizontales. Un espacio para toda la familia donde realizar piruetas y todo tipo de juegos y para toda la familia. Cuenta también con una zona de snack bar y cuenta con actividades diferentes para realizar en sus camas elásticas. Rivas, Las Rozas, Leganés… Está en varias localidades de Madrid. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *