jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Las Rozas, multitud de propuestas para una «Navidad en familia»

COMPARTE:

- Publicidad -

Las Rozas ya ha presentado su programación para la Navidad de 2018 bajo el título «Navidad para toda la familia en Las Rozas» con multitud de actividades de ocio, música y deportivas dirigidas a toda la familia. 

Toda la programación puede consultarse en el programa, disponible en la página web municipal. 

PARQUE DE OCIO INFANTIL DE LA NAVIDAD

Las familias de la zona de Parque Empresarial en Las Rozas podrán disfrutar este año de la Navidad en la instalación de un nuevo parque de ocio infantil en el bulevar de la calle Camilo José Cela desde el 30 de noviembre hasta el 6 de enero.

- Publicidad -

Las instalaciones incluirán varias atracciones, entre las que se cuentan una gran pista de coches de choque, castillos hinchables, un carrusel de columpios voladores o una zona de camas elásticas, además de una piscina de bolas y la propia zona ajardinada del bulevar. Además, junto a estas atracciones se podrá disfrutar de varios puestos, como una churrería o un quiosco de algodón de azúcar.

PLAZA DE LA NAVIDAD

La Plaza de la Navidad acogerá numerosas actividades del 21 de diciembre al 5 de enero gratuitas para niños de 1 a 14 años. Entre estas se incluyen hinchables, talleres, música, magia y un cartero real que recogerá las cartas de los pequeños para los Reyes Magos. 

MÚSICA Y DANZA PARA TODAS LAS EDADES

Los días 10, 12, 14, 17 y 19 de diciembre tendrá lugar el Concierto de Coro de Mayores en las residencias del municipio. Además el municipio acogerá el 14 de diciembre el 24º certamen escolar de villancicos, en el cual los coros de los colegios de Las Rozas ofrecen un concierto de villancicos y canciones navideñas. Un día después se ofrecerán los Conciertos de Navidad de la escuela municipal de música y danza. 

- Publicidad -

Otras citas como el Concierto de Navidad en la Iglesia, el espectáculo Swing for Christmas de Swing Machine Orchestra, el especial de Navidad de danza, un ciclo de cine especial Navidad, el espectáculo A Christmas Show o Toys o el Baile pre Novchevieja y pre Reyes completan la programación de espectáculos. 

SOLIDARIDAD, BELÉN Y MERCADILLOS

Hasta el 7 de enero en los soportales del Ayuntamiento puede visitarse el Nacimiento. Hasta el 4 de enero se celebra Navidad solidaria, en colaboración con Cáritas Las Rozas. Con este programa se puede intercambiar en todas las bibiliotecas municipales un kilogramo de comida por un libro. Además el 19 de diciembre se llevará a cabo la entrega de Meriendas solidarias de Cruz Roja. 

La Feria de Arte y Artesanía Especial Navidad tendrá lugar los días 16 de diciembre de 11 a 14:30 horas en la Plaza Mayor y el 22 de diciembre de 10:30 a 14 horas en el Centro Multiusos.

DEPORTES Y GASTRONOMÍA

El III Campeonato de Navidad de waterpolo, una masterclass navideña de aerobic y el maratón de fitness navideño con actividades como Aeróbic, Zumba, Ciclo, Crosfit, Combat y Body Balance, con motivos navideños
y un fin solidario, son las propuestas para los más deportistas. A estas se suma la VIII San Silvestre de Las Rozas, con una carrera de 5 y 10 km y una marcha familiar. Toda la información e inscripciones se puede encontrar en la web oficial

La oferta gastronómica vendrá de la mano del reparto de castañas asadas y el reparto de bollitos de anís y vino pondrán el toque dulce a estas fiestas en el municipio. 

CABALGATAS PARA CIENTOS DE PEQUEÑOS

Cerca de 300 niños del municipio podrán ver cumplido su sueño de desfilar en las Cabalgatas de los Reyes Magos que recorrerán las calles de Las Rozas o Las Matas el próximo 5 de enero. La primera comenzará a las 18 horas y su recorrerá la Avenida de España, desde el colegio Fernando de los Ríos hasta el Parque París. Sus Majestades saludarán a todos los niños y niñas. Para finalizar, habrá fuegos artificiales. A partir de las 20 h. habrá roscón (también para celiacos) y chocolate en la Plaza de España.

Por otro lado, la tradicional la cabalgata de Las Matas, que comenzará su recorrido a las 17:30 horas. Al finalizar las dos cabalgatas se repartirán 500 litros de chocolate caliente y 350 roscones, con opción sin gluten en ambos casos. Durante los dos desfiles de las carrozas se repartirán en total 5 toneladas de caramelos blandos, también sin gluten.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES