33.400 personas faltan a trabajar cada día en Madrid pese a no estar de baja

Según el último informe de Randstad Research el índice de absentismo en Madrid se sitúa en el 4%, entre las tres comunidades con el índice más bajo de todo el país.

0
139

Cerca de 33.400 personas faltan a trabajar cada día en Madrid pese a no estar de baja. El índice de absentismo en Madrid se sitúa en el 4%, entre las tres comunidades con el índice más bajo de todo el país. El absentismo laboral supuso en la región la pérdida de cerca de 56 millones de horas trabajadas.

33.400 personas faltan a trabajar cada día en Madrid pese a no estar de baja 1

Randstad Research, el centro de estudios y análisis del grupo Randstad en España, ha publicado su Informe Trimestral sobre el Absentismo Laboral que analiza la ausencia del trabajador de su puesto de trabajo cuando estaba prevista, correspondiente al tercer trimestre de 2018. Para este estudio, Randstad ha tenido en cuenta cifras procedentes de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En Madrid, el absentismo laboral en conjunto -sea justificado o no-, supuso la pérdida de cerca de 56 millones de horas trabajadas durante el trimestre estudiado, lo que se traduce en el 4% del total de las horas pactadas, una de las tres regiones con el índice más bajo del país. Con respecto al trimestre anterior, el absentismo en la región decreció en un 0,02%.

A nivel nacional, más de 873.000 trabajadores de media no acuden a su puesto de trabajo, siendo234.000 personas sin baja y 640.000 por una incapacidad temporal. Por culpa del absentismo laboral se perdieron cerca de 400 millones de horas trabajadas.

MADRID, POR DEBAJO DE LA MEDIA

Randstad también tiene también en cuenta la comunidad autónoma donde reside el profesional. En ciertas comunidades autónomas, el problema del absentismo es más grave, siendo País Vasco (5,5%), Castilla y León (5,2%) y Asturias (5,1%), las regiones donde mayores tasas de absentismo se obtuvieron durante el tercer trimestre de 2018. Les siguen Galicia (5%), Navarra (5%), Aragón (4,9%), Canarias (4,9%), Cantabria (4,6%) y Cataluña (4,5%), todas ellas por encima de la media nacional.

33.400 personas faltan a trabajar cada día en Madrid pese a no estar de baja 2

Registrando tasas de absentismo más moderadas, por debajo de la media de nacional, se encuentran Murcia (4,4%), Castilla-La Mancha (4,3%), Extremadura (4,2%), Andalucía (4,2%) y Comunidad Valenciana (4,1%). Durante el periodo estudiado, las regiones con menor absentismo fueron La Rioja, Madrid (ambas con un 4,0%), y Baleares (3,8%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí