Tiempo de lectura 2 minutos


Las procesiones de Madrid gozan de bastante reconocimiento a nivel regional, pero también estatal. Un ambiente marcado por trompetas, tambores y colores de los trajes cofrades que convierte la Semana Santa madrileña en un referente. Tres procesiones salen el Jueves Santo en Madrid.

PROCESIONES DEL JUEVES SANTO EN MADRID

Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad

El Jueves Santo será el turno de los nazarenos más conocidos de Madrid, con la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad. 

Saldrá de la Iglesia de San Pedro el Viejo a las 19:00 horas y recorrerá el centro de Madrid por las calles Nuncio, Puerta Cerrada, Sacramento, plaza de la Villa, Mayor, plaza Mayor, Toledo, plaza de la Cebada, Cava Baja, plaza Puerta Cerrada, Nuncio.

Procesiones Jueves Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Imágenes:Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad (Lourdes Hernández, 1999). Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

Acompañamiento musical:Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús ‘El Pobre’, propia de la Hermandad (Madrid) en el Cristo y Banda de Música de la Asocición Musical ‘La Lira’ de Pozuelo (Madrid) en la Virgen.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza

También saldrá a las calles madrileñas la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza a las 20:00 horas. Saldrá de la Real Colegiata de San Isidro y recorrerá el centro de Madrid por la Plaza Mayor y la Plaza de la Villa.

Procesiones Jueves Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Imágenes: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (José R. Fernández – Andes, 1942). María Santísima de la Esperanza Macarena (Antonio Eslava Rubio, 1958). Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía  de Nazarenos de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena

Acompañamiento musical: Banda de Música Asociación Musical Amigos de la Música de Herrera (Sevilla), en la Virgen.

Procesión del Divino Cautivo

Por último, la del Divino Cautivo (jueves a las 21:00) con la famosa talla de Mariano Benlliure. Partirá del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios. Recorrerá el Barrio de Salamanca por las calles General Díaz Porlier,  Ortega y Gasset, Conde de Peñalver, Juan Bravo, Príncipe de Vergara, plaza Salamanca, Ortega y Gasset, General Díaz Porlier.

Procesiones Jueves Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Imagen: Nuestro Padre Jesús el Divino Cautivo. Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús ‘El Divino Cautivo’

Acompañamiento musical: Banda Agrupación de Música Nuestro Padre Jesús de Leganés.

Procesión Parroquia de San Andrés

Imágenes: Jesús Amarrado a la Columna, Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad. Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad

Acompañamiento musical: Banda de Música del Ayuntamiento de Humanes (Madrid) ‘Villa de Humanes’. Recorrido:

Procesiones Jueves Santo Madrid
Ayuntamiento de Madrid

Este año, Madrid conmemora la pasión y muerte de Jesucristo con las tradicionales procesiones, pero también con otros actos culturales paralelos como ciclos de música y una tamborrada. Esta es la programación para la Semana Santa de Madrid 2019. A las celebraciones en la capital, se suman las pasiones y procesiones de los municipios declaradas Fiesta de Interés Turístico.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *