viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La línea 2 de Metro reabre al completo tras más de un año de obras

COMPARTE:

- Publicidad -

Metro de Madrid reabre este viernes el tramo de la línea 2 cortado desde enero entre las estaciones de Sol y Retiro tras producirse un impacto en la infraestructura como consecuencia de las obras del complejo de Canalejas. La estación de Sevilla, cerrada desde abril de 2018 por obras de modernización, volverá a estar operativa junto al resto de estaciones.

Desde Metro informan que el servició estará completamente operativo a partir de las 6 de la mañana de este viernes. La apertura se produce tras más de cuatro meses de cierre que afectó en un primer momento al tramo Retiro-Sol, pero que posteriormente llevaron al corte de la línea hasta la estación de Ópera. Se incluyó así la estación de Sol donde se ha aprovechado para llevar a cabo trabajos de reparación, pero que ha seguido prestando servicio en los andenes de las líneas 1 y 3.

Los trabajos de reparación, que han sumado un coste de 3,5 millones de euros, finalmente han sido asumidos por la constructora OHL ya que la avería se produjo como consecuencia de las obras que la empresa está llevando a cabo en Canalejas. Además, Metro ha anunciado que reclamará responsabilidades por los perjuicios causados durante estos meses, una suma que ascendería a 1,2 millones de euros más, así como el coste del autobús alternativo gratuito de EMT que ha circulado entre las estaciones.

- Publicidad -

NOVEDADES EN LA ESTACIÓN DE SEVILLA

La estación de Sevilla de la línea 2 de Metro reabre al público un año y un mes después de su cierre con aspecto renovado. Entre las obras llevadas a cabo se incluye la sustitución del vestíbulo por uno nuevo, la reordenación de los accesos, que ahora serán solo uno de mayor tamaño en los impares de la Calle Alcalá. Se han instalado tres ascensores, uno desde la calle y dos en el interior tras pasar los tornos, lo que hace la estación accesible para personas con movilidad reducida. Además, se han renovado las instalaciones existentes por motivos de seguridad.

Dentro de la estación se han creado nuevos espacios, salidas de emergencias y un pozo nuevo de ventilación. La estación estará decorada con un plano antiguo de Metro y algunas imágenes históricas de la zona. Durante los trabajos en la estación se han encontrado restos de un mural publicitario de cerámica que datan del año 1924, de la marca de jabones Carabaña. La Comunidad ha querido recuperarlo y podrá verse en la estación. Cuenta con 8 metros cuadrados y está hecho de azulejos blancos de 15 centímetros de ancho por 15 de largo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES