Madrid, la ciudad más en forma de España

0
254

Los madrileños podremos presumir de patrimonio artístico, de buen tiempo y de buen comer… y de estar en forma, o al menos de tener las infraestructuras para estarlo.

Según datos de la OMS, el 26% de la población española realiza una actividad física insuficiente. Sin embargo, todos queremos presumir de tipito durante nuestras vacaciones en la playa, razón por la que, a un mes del comienzo oficial del verano, 5 millones de españoles inician la denominada operación bikini, la carrera por ponerse en forma a marchas forzadas.

Madrid, la ciudad más en forma de España 1

Los andaluces, baleares, madrileños y cántabros son los que más dieta hacen para enfundarse el bañador este verano. Sin embargo, hay ciudades en España que no dudan en invertir para ampliar y mejorar su oferta deportiva, ofrecen un número limitado de restaurantes de comida rápida y hacen que sus habitantes quemen las calorías extra a lo largo de todo el año, por lo que no tienen que  acudir a remedios de última hora para tener un cuerpo diez.

En honor a ellas Holidu ha elaborado un ranking para los amantes de la salud y el deporte contando cada gimnasio, polideportivo, centro de yoga o de artes marciales, piscina y restaurante de comida rápida de las 38 principales ciudades del país y lo ha combinado con datos del INE sobre personas con un peso sano.

Madrid – Puntuación Final: 8.34 sobre 10

Desglose por categoría:  Centros deportivos: 5.65 | Comida rápida: 9.44 | Peso sano: 9.94

Madrid es una ciudad volcada en el deporte, como demuestran su gran número de centros  deportivos locales (1362) y sus clubes que compiten en la élite de sus respectivas modalidades, y no sólo por el fútbol, ya que hablamos de la ciudad que acoge cada año al Mutua Madrid Open, es hogar del Centro Nacional de Golf y lugar de celebración de carreras populares como la San Silvestre Vallecana.

Cómo ponerte en forma en Madrid

Acércate al Parque del Retiro para sudar la gota gorda en uno de los entrenamientos al aire libre que organiza la empresa Bootcamp Retiro los lunes, martes, jueves y sábados. Una opción más refrescante, muy cerca de Madrid, es hacer una ruta de rafting; el Descenso en Canoa del río Tormes a su paso por la Sierra de Gredos, organizado por empresas como Aventur o Aventuragredos. La opción más divertida para mantenerte activo en Madrid, sin embargo, es el Bubble Football, un partidillo de toda la vida pero con los jugadores  metidos en burbujas de plástico. Organizan partidas de este tipo empresas como Futbution.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí