Tiempo de lectura 1 minuto


El municipio de Galapagar se enfrenta mañana a una sesión de investidura complicada y cargada de incertidumbre. A 24 horas de que se celebre la sesión para la constitución del Ayuntamiento, el que parecía el pacto del triunfo entre Partido Popular y Ciudadanos carece de acuerdo y todo apunta a que los del partido de Rivera pactarán con PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid Galapagar para gobernar el municipio.

Los resultados de las elecciones del 26 de mayo dejaron los siguientes números en Galapagar: 6 concejales para el Partido Popular, 5 para PSOE, 4 para Ciudadanos, 3 para Vox, 2 para Unidas Podemos y 1 para Más Madrid Galapagar. La mayoría absoluta se sitúa en los 11 concejales.

Desde el Partido Popular de Galapagar aseguran que se han cancelado todas las reuniones para alcanzar un pacto por parte de Ciudadanos y que por tanto desconocen la situación. Desde hace dos días varios medios y las redes sociales se han hecho eco de la noticia de que el partido estría negociando con las formaciones de izquierdas del municipio para formar un gobierno alternativo al del Partido Popular que gobernaba en el municipio y cuya candidata es Carla Greciano.

«Creemos que los galapagueños quieren un gobierno del Partido Popular, en este caso que esté apoyado por Ciudadanos y que creemos que es la opción para todos» ha asegurado la candidata popular. Sin embargo, aseguran que a pocas horas de la constitución del Ayuntamiento siguen sin noticias del grupo de Ciudadanos, pero se muestran abiertos a cualquier llamada por parte del partido que «es la llave del Gobierno».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *