martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Victoria muy apretada para el Partido Popular en Galapagar

COMPARTE:

- Publicidad -

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Galapagar por la mínima. El municipio de la Sierra de Madrid ha dejado un panorama político marcado por la fragmentación. El Partido Popular ha logrado 6 de los 11 concejales necesarios para gobernar con mayoría absoluta. Cerca se ha quedado el Partido Socialista Obrero Español con 5 concejales en segundo lugar. Ciudadanos se ha hecho con 4 concejales y Vox contará con 3 durante esta legislatura. Por su parte, Podemos ha logrado 2 concejales y MMC Galapagar se ha hecho con 1 escaño.

El Partido Popular se ha hecho con 2.699 votos, muy de cerca le ha seguido el Partido Socialista con 2.512 votos. Ciudadanos ha conseguido 1.714 votos y le ha seguido Podemos con 1.159 votos.

El resultado contrasta con el de 2015, cuando el Partido Popular obtuvo 10 concejales, quedándose a solo uno de la mayoría absoluta. El Partido Socialista obtuvo dos escaños menos, tres, igual que Ciudadanos y Cambiemos Galapagar. La fragmentación se impone también en las elecciones en Galapagar, donde el Partido Popular consigue salvar el Ayuntamiento, pero experimenta una importante caída en línea con la tónica general.

- Publicidad -

Las fuerzas políticas de Galapagar tendrán que dialogar y alcanzar pactos para dar con una fórmula de gobierno. La candidata del Partido Popular de Galapagar, Carla Greciano, podría lograr hacerse con la alcaldía a través de pactos con las distintas fuerzas políticas del centro derecha. Con los partidos Ciudadanos y Vox, la exconcejal y actual candidata a la alcaldía sumaría los necesarios 11 escaños para gobernar el municipio.

Elecciones Galapagar

POSIBLES PACTOS TRAS LAS ELECCIONES EN GALAPAGAR

Tras conocerse el resultado de las elecciones en Galapagar Partido Popular tendrá que enfrentarse a una legislatura con pactos necesarios. La candidata popular sumaría la mayoría absoluta con los 5 concejales del Partido Socialista. Sin embargo, los resultados arrojan una posibilidad de alcanzar un gobierno de centro derecha ‘a la andaluza’ con los 4 concejales de Ciudadanos y los 2 concejales de Vox que entra con fuerza en el Ayuntamiento.

Los partidos de la izquierda no suman suficientes escaños para lograr un pacto de gobierno con mayoría absoluta, por lo que todo apunta a que Carla Greciano será la alcaldesa de Galapagar durante los próximos cuatro años.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES