Foto: D. Sinova
Tiempo de lectura 2 minutos


«Mi obligación es hacer las cosas bien, no quedar nunca satisfecha por buenos que parezcan los resultados, y gobernar para todos». Han sido las premisas marcadas con rojo carmesí del discurso de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente del PP ha tomado posesión del cargo este lunes en la Real Casa de Correos arropada por la plana mayor de la formación que lidera Pablo Casado, éste incluido. Ayuso es la tercera mujer que ostenta este cargo en la región y la primera que dirigirá un Gobierno en coalición.

Díaz Ayuso ha confesado que hace ocho meses Casado le dijo «vas a ser presidenta de la Comunidad de Madrid»: «No sé si estabas muy seguro de lo que decías, pero yo sí».

Foto: D. Sinova

En su primer discurso como presidenta se ha comprometido a dialogar con todos los sectores sociales, instituciones y partidos políticos, “para que Madrid siga siendo el motor económico de España y la región de mayor acogida de personas y de empresas»: «Estoy orgullosa de ser española de Madrid, e intentaré darlo todo a nuestro país, porque no se puede gobernar Madrid sin querer a España».

Díaz Ayuso ha recordado los principales retos de su Gobierno, «un proyecto político basado en la libertad, la bajada de impuestos y la eficacia en los servicios públicos»: «La libertad será un reto trasversal que estará presente en todas nuestras políticas. Quiero un Gobierno que funcione con los madrileños, no sobre ellos; que esté al lado de los ciudadanos, no sobre sus espaldas; que ofrezca  oportunidades, no que las ahogue».

El programa de Gobierno, un contrato

«El programa de Gobierno que llevaré adelante, compuesto por las 155 medidas que acordamos con Ciudadanos es mi compromiso y mi contrato con los madrileños, que consiste en afrontar los diez retos más importantes que tiene nuestra región y hacer que Madrid siga siendo el faro de España», ha subrayado.

Foto: D. Sinova

En este sentido, la presidenta de la Comunidad ha recalcado que «los políticos estamos para buscar soluciones, no para generar problemas ni  preocupaciones, es lo que debemos hacer y lo que tenemos que exigir en otros niveles cuando no se cumpla esta máxima».

El empleo como prioridad y Madrid Nuevo Norte

«En los próximos años asistiremos a la mayor inversión en infraestructuras que se va a hacer en Europa con Madrid Nuevo Norte, lo que conllevará la creación de miles de puestos de trabajo para madrileños, de otras partes de España y también para extranjeros», ha afirmado la nueva presidenta, «el empleo es nuestra principal preocupación, es lo que nos a la libertad que buscamos, es lo que nos da la felicidad y el desempleo lo que determina nuestras angustias y hace peligrar nuestra convivencia»,  ha resaltado.

Foto: D. Sinova

En esta línea, la rebaja de impuestos para crear riqueza  «ha resultado especialmente positiva para Madrid y seguiremos por esa senda, sin olvidarnos de las personas que tiene dificultades para reengancharse al mercado laboral o los jóvenes que necesitan trabajar para poder diseñar sus vidas, así como las personas que viven en las zonas rurales, que también tienen derecho a los mismo servicios  que quienes viven en la capital o en grandes municipios».