Ya ha comenzado una nueva edición de “Pozuelo de Cuchara” en la que la cocina tradicional cobra protagonismo esta quincena en más de una treintena de restaurantes de la ciudad.

Así, hasta el próximo 1 de marzo, los establecimientos participantes elaborarán un menú compuesto por un entrante, plato principal de cuchara, postre, bebida y café, pudiendo optar por dos tipos de menús: Menú Especial Cuchara: menú en el que se fijará un precio mínimo de 20 euros. Menú Gourmet Cuchara: que tendrá un precio máximo de 15 euros. Cada restaurante podrá ofrecer el mismo menú durante la duración de las jornadas o bien un menú diferente para cada semana.



La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta el Restaurante Mariuca (calle Francia, 9) para interesarse por el desarrollo de estas segundas jornadas de “Pozuelo de Cuchara”. Allí, la primer edil, que ha estado acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y el concejal de Economía, Luis Magide, ha conversado con el propietario y jefe de cocina sobre esta iniciativa y la buena acogida que está teniendo. Además, la primer edil ha tenido la oportunidad de degustar el plato principal del menú que ofrece este restaurante en esta primera semana, el Cocido Montañés. En la próxima semana, este plato principal cambiará por el “Marmitako de atún”.

Otro de los restaurantes a los que se ha acercado la alcaldesa es a La Taberna de Elia (Vía de las Dos Castillas, 23) que en estas jornadas ofrece dos menús, en el que en la primera semana cobra importancia la Fabada Asturiana y, del 24 de febrero al 1 de marzo, los Garbanzos con Oreja. Pérez Quislant, ha probado la propuesta gastronómica que ofrece el restaurante estos días en “Pozuelo de Cuchara” y también ha intercambiado impresiones con los responsables de este establecimiento.

Tras su visita, Pérez Quislant, ha señalado que estas jornadas son reflejo de “nuestra apuesta por poner en marcha iniciativas encaminadas a fomentar el esfuerzo de nuestros emprendedores y empresarios y, al mismo tiempo, la economía y prosperidad de nuestra ciudad”. Además, ha señalado que con ellas “queremos dar a conocer los restaurantes del municipio y sus exquisitas y variadas propuestas culinarias”.

La información completa sobre esta nueva edición de “Pozuelo de Cuchara” se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here