Así debes tratar los residuos durante el confinamiento

El decálogo denominado como 'Ecología en el Hogar' recuerdan cómo organizar los diferentes cubos para separar residuos e invita a "dar una nueva vida" a los envases de vidrio.

0
64

La Comunidad de Madrid ha elaborado un decálogo para explicar cómo deben tratarse los residuos en casa durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha recalcado que es el «momento de activar» la creatividad y «aprovechar los residuos».

El decálogo denominado como ‘Ecología en el Hogar’ recuerdan cómo organizar los diferentes cubos para separar residuos e invita a «dar una nueva vida» a los envases de vidrio.

Limpiar los platos de restos de comida antes de lavarlos o evitar utilizar el inodoro como cubo de basura son otras de las recomendaciones recogidas en dicho documento.

Al igual que invitan a planificar los menús diarios, congelar las sobras o elaborar comidas de aprovechamiento.

Asimismo, ha recordado que los Centros de Educación Ambiental imparten formaciones online y gratuitas sobre cómo reducir, separar y organizar residuos en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí