Madrid dará ayudas de hasta 3.200 € a los autónomos afectados por el estado de alarma

0
362
Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad, junto a la presidenta de la comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso. EFE/Chema Moya/Archivo

La Comunidad de Madrid dará ayudas directas de hasta 3.200 euros a los autónomos sin empleados a su cargo que acrediten una merma en su actividad económica derivada del estado de alarma por el coronavirus, si siguen dados de alta como autónomos durante los próximos doce meses.

La medida, que contará inicialmente con un presupuesto de cinco millones de euros, será aprobada este miércoles en el Consejo de Gobierno y ha sido anunciada este lunes por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en una entrevista con Telemadrid.

Giménez ha indicado que la finalidad de la medida es «que los autónomos tengan acceso directo a esos fondos», que les serán enviados por transferencia y en un único pago, y puedan así «tomar impulso».

«Es un programa para autónomos independientes, habrá programas para autónomos con empleados, pero ahora se trata de ayudar a aquellos que no tienen ninguna otra ayuda», ha señalado.

Las solicitudes para recibir la ayuda, que podrá destinarse «a aquello que vean más necesario y más urgente», se realizarán por la web de la Comunidad de Madrid, en la que se deberá aportar la documentación que acredite que el coronavirus ha afectado negativamente la actividad económica del solicitante.

Giménez ha agregado que la dotación inicial de cinco millones de euros podrá ser «ampliable» en el futuro.

La Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA) ha celebrado esta medida, que «puede resultar muy beneficiosa» para paliar la situación económica que la alarma sanitaria está ocasionando en los autónomos madrileños.

Para el secretario general de la Asociación, César García, al ser directa la ayuda «puede servir para atender los gastos generales que, aunque cerrados o sin actividad, los autónomos deben seguir pagando».

García ha destacado el hecho de que la Comunidad de Madrid se sume a otras regiones que también han aprobado medidas para ayudar a los autónomos, y espera que «las que todavía no han reaccionado» lo hagan a la mayor brevedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí