Foto: © Comunidad de Madrid
-Publicidad-

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido en la videoconferencia que los líderes autonómicos han mantenido este domingo con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se garantice la vuelta a clase de los alumnos de todas las etapas al menos quince días antes de que termine el curso escolar.

Ayuso ha reclamado que el regreso a las aulas de los estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato sea «obligatoria y no voluntaria», de manera que se los pueda examinar de manera presencial.

-Publicidad-

Y respecto a los mayores de edad que se examinan por libre de ESO y Bachillerato, los estudiantes que quieren ingresar en Formación Profesional y los que quieren acceder a enseñanzas artísticas o deportivas, Ayuso ha subrayado que «más de 45.000 estudiantes de la región se van a quedar sin examinar porque no se ha decretado qué hacer con ellos».

Por otro lado, Ayuso ha defendido ante Sánchez que se diseñen protocolos «más estrictos» para evitar concentraciones, campañas de concienciación sobre protección individual o medidas específicas para los mayores y pacientes oncológicos o inmunodeprimidos, así como normas más severas en lo que se refiere al uso de mascarillas en espacios públicos.

Díaz Ayuso ha recalcado que las «medidas arbitrarias» de Sánchez a la hora de reabrir la hostelería pueden originar «más de un millón de parados en la región», lo que acarrearía «disturbios» y «un problema de orden público».

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here