alcorcón
-Publicidad-

Tras el éxito de diversas iniciativas culturales llevadas a cabo en Alcorcón se impulsa una nueva actividad bajo el lema Tu memoria habita en mí. Esta nueva iniciativa con la expresión artística como clave tendrá como objetivo homenajear a los héroes y afectados por Covid-19.

Estas propuestas ofrecieron a la ciudadanía una vía de escape cultural y artística durante el confinamiento de la crisis sanitaria. Entre ellas destacaron el Concurso de Fotografías Desde tu Balcón Alcorcón y el de microrrelatos Cuando vuelvan los abrazos.

-Publicidad-

Concurso de Fotografías Desde tu Balcón Alcorcón

Las iniciativas culturales se llevaron a cabo con el fin de satisfacer la necesidad de crear de los vecinos de Alcorcón durante el confinamiento. Estas propuestas debían ser de forma fácil y que se compartiesen de manera fácil y rápida para servir de vía de escape e ilusión.

Este concurso, convocado a través de redes sociales con el hashtag DesdetuBalcónAlcorcon, consistía en que los vecinos enviaran todo aquello que pudiesen captar con sus cámaras o teléfonos móviles desde el balcón de sus casas. Y, de esta manera, contar con un testimonio gráfico del confinamiento a la par que activar la participación social y cultural.

Las cifras de este concurso hablan por sí mismas: la ciudadanía ha enviado un total de 300 fotografías que formarán parte de un audiovisual y una exposición prevista para en el último trimestre de 2020.

Concurso de Micro relatos Cuando vuelvan los abrazos

Este concurso se realizó en colaboración con la emisora de radio Cadena Ser Madrid Oeste con el objetivo de dejar una expresión escrita sobre los sentimientos de la ciudadanía en los momentos finales de la fase de confinamiento.

Este concurso ha contado también con una gran acogida, recibiéndose un total de 126 micro relatos. Los poemas elegidos se leerán este jueves 11 de junio a cargo de un actor de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, Víctor Sainz, y podrán conseguir dos entradas para cualquier función Teatro Buero Vallejo.

Los microrrelatos provienen no sólo de todo el territorio español (110 de ellos y 41 concretamente de Alcorcón) ya que 16 provienen de América del Sur. Estas creaciones formarán parte de una publicación de 500 ejemplares y una revista digital

Tu memoria habita en mí

Además, la Concejalía de Cultura y Participación ha impulsado una nueva iniciativa con el fin de homenajear a las personas afectadas durante la pandemia y a todos los héroes anónimos que han luchado en primera linea del virus.

Los interesados en participar podrá hacerlo a través de diferentes expresiones artísticas (pintura, escultura, fotografía, carta, poema, epitafio…).

El plazo de presentación de las obras finalizará el viernes 11 de septiembre.

Podrán ser entregadas o enviadas, dependiendo del soporte utilizado, a la dirección Centro Municipal de las Artes (Teatro Buero Vallejo) ubicado en la calle Los Robles s/n (28922) Alcorcón o bien mediante el correo electrónico [email protected]

Se podrá obtener más información en el teléfono 91 664 85 02.

Todo el material formará parte de una exposición conmemorativa que se impulsará en el cuarto trimestre de 2020.

-Publicidad-