viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

29ª edición del Festival de Cine de Madrid: déjate llevar por el cine hasta el 18 de octubre

COMPARTE:

- Publicidad -

Entre los días 6 y 18 de octubre tienes una cita con la 29ª edición del Festival de Cine de Madrid. Este memorable evento anual de cine español emergente llega este año de la mano de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) con varias novedades respecto al año anterior debido a la actual pandemia global. Entre las más destacadas está su modalidad mixta: tanto de manera presencial como online. Y todo ello lo hace bajo el eslogan: «Quédate con nuestro cine».

Esta edición tan especial presenta un programa muy completo y variado, apto para todos los públicos. Y se celebra como un lugar de encuentro óptimo para el debate, donde el arte cinematográfico español será el principal protagonista. También se crearán sinergias nacionales e internacionales, materializadas en la Sección Internacional en alianza con FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México) y en CINE MOLÓN, de la mano del Certamen de Cortos de Soria.

Este año, el Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) homenajeará a Ana Belén por su trayectoria como gran artista polifacética. Por su parte, la entrega del Premio Homenaje Nacional del Festival de Cine de Madrid (FCM-PNR) ha tenido lugar el martes 6 de octubre en la sede de Filmoteca Española, desde donde se han proyectado distintas obras en las que Ana Belén es intérprete, directora o productora.

- Publicidad -
29ª edición del Festival de Cine de Madrid: déjate llevar por el cine hasta el 18 de octubre 1
Cartel de la 29ª edición del Festival de Cine de Madrid. Plataforma Nuevos Realizadores

Programación de la 29ª edición

De manera excepcional, en esta edición toda la programación estará disponible online entre los días que se celebra el Certamen en la página web del festival, que se podrá ver desde todo el territorio nacional con la plataforma Festhome. Excepto Homenaje Nacional y Cine Sordo, que se realizará exclusivamente de manera presencial.

Podrás disfrutar del festival completo con un abono único de 5 euros. O, si lo prefieres, puedes disfrutar de un Cortometraje por 1€, o de Largometrajes sueltos por 2€ cada uno.

Las salas presenciales habilitadas para el evento en Madrid son la Cineteca, la Sala Berlanga, el Cine Doré (sede de la Filmoteca Española), la Academia de Cine, y la Sala Equis.

- Publicidad -

Secciones a concurso

El jurado que otorgará los premios en esta edición en la sección oficial de largometrajes estará integrado por los directores Alfonso Albacete y Fernando Colomo y la actriz Verónica Forqué. Por su parte, las Secciones Oficiales a concurso se dividirán entre: Largo Nacional, Corto Nacional, Corto PNR, Largo PNR y Cine Sordo. 

Este año la PNR ha recibido más de 500 películas, de las que 68 cortos y 10 largos han resultado seleccionados. Además, otras 30 obras participarán en secciones paralelas y optarán a los premios del público. Los títulos que concurren en las secciones a competición ya han sido anunciados anteriormente y están disponibles en la web del festival www.festivalcinemadrid.es.

Otras secciones

Además, también existen otras secciones paralelas a las cinco oficiales que se presentarán también en el festival. Entre ellas están la sección HECHO EN MADRID, patrocinada por Ciudad de Madrid Film Office; la sección FEMMES está dedicada al cine y los trabajos realizados por mujeres; la sección SHORTS&SPANISH SHOTS; la sección INTERNACIONAL FICUNAM, con el convenio firmado con el festival de cine FICUNAM de México, así como la sección CINE MOLÓN, diseñada para disfrutar en familia.

Puedes consultar más información sobre esta 29ª edición del Festival de Cine de Madrid en nuestra otra web Madrid es Noticia.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES