Proyecta Madrid | Digitalización y venta online: renovarse y resurgir

Este lunes 21 de diciembre se estrenó ‘Proyecta Madrid’, un encuentro organizado por el Grupo Madrid es Noticia y patrocinado por BBVA que con el título ‘Digitalización y venta online: renovarse y resurgir’ y moderado por el director de MADRID ES NOTICIA, Héctor Salazar, contó con la participación de Cristina Sánchez, especialista de segmento pymes de la Dirección Territorial Centro de BBVA; Carlos Escrivá, experto en análisis para venta online y plataformas ERP; y Jaime Rodríguez, CEO de FreshNau.

Cristina Sánchez detalló la soluciones que ofrece BBVA a los clientes que deciden dar el salto a la venta online. La especialista en segmento pymes incidió en la existencia de herramientas de pago y cobro para todos los comercios, alejando la idea de que solo se puede vender online a través de costosos ecommerce: «Donde se materializa la compra realmente es a la hora de hacer el pago […], todo el mundo puede vender a distancia», poniendo como ejemplo la herramienta paygold.

Carlos Escrivá explicó el significado de digitalización, las posibilidades que representa en el presente y futuro inmediato, y advirtió de los errores que deben evitar las empresas y particulares que opten por los nuevos sistemas: «Un comercio que quiera digitalizarse tiene que tener claro cuáles son sus objetivos y debería contar un responsable del cambio, una persona que sea un líder en la empresa o un cargo alto, porque si el cambio no empieza desde la parte alta de la empresa el resto no va a confiar en ese cambio».

Jaime Rodríguez desveló cómo «en plena pandemia» y «en tiempo récord» se creó Freshnau, un supermercado de productos frescos, y animó a los comercios que tengan dudas en apostar por el avance digital: «Es imprescindible que cualquier negocio que se pueda digitalizar se digitalice, sobre todo porque hay muchísimo mercado ahí fuera».


¿Qué es #ProyectaMadrid?

‘Proyecta Madrid’ es la suma de experiencia, iniciativa y talento. Encuentros que cuentan con la participación de protagonistas del ámbito de la economía, cultura, deporte, política y sociedad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here