/ 19 septiembre 2021

Preocupación en Algete ante el incremento de casos positivos y la amenaza de una cuarta ola

Preocupación en Algete ante el incremento de casos positivos y la amenaza de una cuarta ola

El Ayuntamiento de Algete ha ofrecido todas sus instalaciones municipales con el fin de colaborar en la agilización del plan de vacunación, para frenar el incremento de contagios y evitar que la Comunidad de Madrid entre en una cuarta ola. Así se lo ha hecho saber el alcalde del municipio, Juan Jesús Valle, a Isabel Díaz Ayuso.

Actualmente, el centro de salud de la localidad vive una situación crítica que, según Valle “va en perjuicio de los ciudadanos y usuarios”. Por ello, el ayuntamiento quiere ceder todas sus instalaciones a la Comunidad con la intención de contribuir lo máximo posible en la aceleración del plan de vacunación.

El edil ha recalcado lo importante que es la salud para toda la población, por lo que recomienda al resto de administraciones de la Comunidad de Madrid que unan sus fuerzas para evitar una cuarta ola en un momento de tanta inestabilidad sanitaria.

Una situación que está afectando también a Algete, ya que actualmente la tasa de incidencia acumulada en el municipio se ha incrementado con 198 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que se unen al hecho de que, durante la Semana Santa, se paralizase la vacunación para los mayores de 80 años y las personas dependientes.

El alcalde lamenta está situación y ofrece su estrecha colaboración para evitar una cuarta ola.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS