/ 18 octubre 2021

Los mayores de 40 años ya pueden pedir la autocita para la vacuna

Los mayores de 40 años ya pueden pedir la autocita para la vacuna

Nuevo paso en el proceso de inmunización colectiva de los ciudadanos madrileños. Desde el miércoles 23 de junio, las personas de más de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis pueden hacer uso de la autocita para la vacuna contra la Covid-19.

Para ello, el paciente debe solicitarla en la web habilitada o mediante la tarjeta sanitaria virtual. A continuación, se le pedirá introducir su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir, por último, su fecha de nacimiento.

Después, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y, también, que no tenga ninguna vacuna registrada contra el coronavirus y que esté en el rango de edad habilitado.

El paciente puede escoger entre un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación y podrá elegir su punto y el intervalo horario deseado.

Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para confirmarla y, a continuación, recibirá los datos de su cita junto con un código QR para facilitar su acceso al punto de vacunación.

Además, el ciudadano recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación, que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso del punto de vacunación el día de la cita.

El pasado 26 de mayo arrancó este sistema de autocita, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años y que posteriormente se ha ido ampliando hasta llegar a partir de este miércoles a personas de más de 40 años.

Con el sistema de autocita se puede elegir entre 27 centros hospitalarios de la red pública, dos «macro puntos» de vacunación en Atención Primaria ubicados en Alcalá de Henares y Fuente el Sanz, así como el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano. 

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS