/ 6 agosto 2021

Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, «o el de España»

Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, «o el de España»

Solo dos días después de su encuentro con el rey de España, Ayuso sigue con su ronda de visitas y, en esta ocasión ha mantenido una reunión, seguro, más incómoda que la del pasado miércoles.

Y es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en el Palacio de La Moncloa a la jefa del Ejecutivo madrileño, en un clima de tensión entre ambas administraciones por los recientes indultos del ‘procés’ o las diferencias a la hora de gestionar la pandemia de la covid-19.

  • Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 1
  • Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 2
  • Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 3
  • Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 4
  • Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 5
  • Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 6
  • Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 7

Imágenes: Comunidad de Madrid

La presidenta regional ha advertido a advertido a Sánchez de que “si sigue por este camino, tocará decidir o su futuro o el de España”. “En estos momentos, el futuro y los intereses de España y el futuro y los intereses de Pedro Sánchez son distintos”, ha señalado en su comparecencia de prensa, para añadir que no se están aportando soluciones para el país y solo se inventan “nuevos problemas cada día”.

Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 8
Imagen: Comunidad de Madrid

Durante el encuentro, Díaz Ayuso ha presentado a Sánchez un documento con los asuntos más importantes que el Gobierno tiene pendiente con la Comunidad de Madrid, como el Plan de Cercanías, el desarrollo de una EBAu única o ayuda para el plan de maternidad que quiere desarrollar. No obstante, la presidenta ha destacado que “lo más preocupante” de lo que han hablado ha sido de España, donde “el deterioro de las instituciones, la de libertad y la igualdad” es “muy grave”.

“Las decisiones de Pedro Sánchez nos conducen a una ruptura con el orden constitucional; a un cambio de modelo; a un cambio de país, si nada lo impide”, ha alertado Díaz Ayuso, al mismo tiempo que ha manifestado que “España está secuestrada en manos de minorías que la odian y nos recuerdan cada día que quieren acabar con ella”. “Incumplidores de la ley que son premiados, mientras se castiga a quienes sí cumplimos. En definitiva: están fabricando una España que no conocemos. Y que nadie pedía”, ha lamentado.

En esta ocasión Ayuso ha dado una rueda de prensa en solitario, sin estar flanqueada por ningún representante del Gobierno.

Luego ha sido su portavoz, María Jesús Montero, quien ha dado cuenta de la versión del Ejecutivo.

Montero ha coincidido en señalar la «cortesía institucional» que ha habido en el transcurso de la reunión, pero también ha reclamado «lealtad institucional» a Ayuso, y ha lamentado que haya acudido a Moncloa para intentar usarla como «plataforma» de cuestiones que nada tienen que ver con Madrid.

Segunda reunión en apenas un año

La última vez que Sánchez y Ayuso se vieron en una reunión fue el 21 de septiembre de 2020, en la sede del Gobierno madrileño en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, cuando se intensificaba la segunda ola de la covid.

Ayuso, tras su encuentro con Sánchez: o su futuro, "o el de España" 9

Aquel día Sánchez y Ayuso exhibieron unidad para buscar vías de cooperación frente a la pandemia, pero la foto de ambos ante las banderas españolas y madrileñas acabó días después en un enfrentamiento entre sus dos gobiernos por desavenencias sobre las medidas que era necesario adoptar. 

Imagen portada: Comunidad de Madrid

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS