enero 15, 2025 2:29 am
-0.3 C
Madrid

Ayuso exige «un giro absoluto» en el PP y ubica su futuro próximo: «Mi compromiso seguirá en Madrid»

Primer acto público de la presidenta madrileña tras la crisis desatada en el PP, en el que ha asegurado que "la vida en la Comunidad de Madrid va a seguir con normalidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este lunes a Boadilla del Monte con motivo de la inauguración de una biblioteca en la localidad. Lo que en cualquier otra circunstancia hubiera sido un acto más de su agenda, se ha convertido, por la circunstancias del momento, en la noticia del día. Sobre todo si tenemos en cuenta que es el primer evento público de la máxima dirigente madrileña después de la tormenta desatada en el Partido Popular.

Allí, Ayuso ha vuelto a reiterar que está «sufriendo un cruel ataque político» en el que se le ha negado la presunción de inocencia y donde han pretendido implicarla «en corrupciones y malas prácticas».

Su llegada al municipio del norte de la región ha estado marcado por los aplausos y los gritos de «Presidenta, presidenta», lo que no hacen sino apuntalar el apoyo popular que ha recibido estos días. En este sentido, la dirigente ha agradecido todas esas muestras, puntualizando que «no se trata de darme su confianza por cariño», sino que se trata de comprobar «que lo que estoy diciendo es cierto y, por tanto, ganarme su confianza».

- Publicidad -

Envío de toda la documentación a la fiscalía

Ayuso ha anunciado que enviarán toda la documentación a la fiscalía, donde, según ella, la han «arrastrado maliciosamente». Sobre ello, ha abundado que se trata de «un contrato ya fiscalizado por la Cámara de Cuentas, por la Intervención de la Comunidad de Madrid y que es perfectamente legal, un contrato que trajo material cuando no lo había y cuando los mercados estaban completamente desabastecidos en la primera etapa de la primera ola en el Hospital de Emergencias como en otros muchos sitios, cuando la compra centralizada del Gobierno fracasaba, cuando los sanitarios no tenían protección para trabajar y cuando no todas las empresas eran capaces de localizar material para traerlo».

Asimismo, ha querido aclarar que se trata de un contrato del que tuvo conocimiento «un año y medio más tarde», y que nadie de su Consejo de Gobierno intervino en la adjudicación del mismo. Una situación que, según ha dicho, «no es nueva» para que ella ya que en otras ocasiones «han intentado dañar mi imagen ante distintas instancias en decenas de ocasiones, sin éxito por cierto, y asumirlo sin atender a mis obligaciones».

Ayuso exige "un giro absoluto" en el PP y ubica su futuro próximo: "Mi compromiso seguirá en Madrid" 1
Imagen: © Comunidad de Madrid

La presidenta también ha advertido que este tipo de prácticas ponen en serio riesgo el desempeño de la política en general, ya que considera que, de seguir recurriendo a ellas «nadie con prestigio va a querer venir a trabajar porque se destrozan familias sin pruebas y solamente con el mismo fin». Sobre este punto, también cree que «las empresas no van a querer colaborar con las instituciones si su anonimato se pone en tela de juicio y se daña su reputación sin piedad». «Esto nos va a perjudicar a todos, pero especialmente a los ciudadanos«, ha recalcado.

- Publicidad -

En relación a la crisis interna del PP, cree que la situación es «insostenible» y reclama un «giro absoluto»  a la dirección del partido, avisando de que «nos desangramos y hundimos» en las encuestas. Aun así, ha negado que exista «una guerra» entre ella y Pablo Casado, porque «nunca» ha pretendido su puesto «ni quiero estar en su lugar» porque su «sitio es Madrid». No en vano, ha avisado que considera que tienen que depurarse responsabilidades después de que le haya «robado la presunción de inocencia».

Ayuso exige "un giro absoluto" en el PP y ubica su futuro próximo: "Mi compromiso seguirá en Madrid" 2
Imagen: © Madrid es Noticia

«Mi compromiso está y seguirá en Madrid»

Mientras se resuelve la crisis en la cúpula nacional del PP, Díaz Ayuso parece, de momento, desmarcarse por el liderazgo general del partido y ha querido reiterar que «su compromiso está y seguirá en Madrid«, para añadir que «la vida en la Comunidad de Madrid va a seguir con normalidad». Para ello, ha asegurado que su gobierno «no va a dejar un solo momento de atender a sus responsabilidades y les prometo que haré todo lo que esté en nuestra mano para que el ritmo no decaiga, que no nos detendremos y seguiremos trabajando por los intereses de todos los ciudadanos que viven y trabajan todos los días en la Comunidad de Madrid».

Imagen portada: Comunidad de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid se consolida como epicentro mundial del turismo con la 45ª edición de FITUR

Madrid se prepara para acoger una vez más la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebrará su...

Los héroes silenciosos del 012 reciben un homenaje por 12 años de servicio ejemplar

La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los 26 empleados más veteranos del servicio 012 de...

Madrid, tierra de autónomos

No son pocos los motivos que hacen de la Comunidad de Madrid un lugar idóneo para emprender....

Arturo Cardelús: «Estar nominado a los Goya es un momento inolvidable en mi trayectoria»

La música puede transformar una historia animada en una experiencia inolvidable, y eso es precisamente lo que...

Getafe retira 1.893 artefactos pirotécnicos en el Plan Navidades Seguras

El Plan Navidades Seguras desplegado en Getafe durante las pasadas fiestas ha concluido con éxito, según ha...

Atocha renueva su corazón: un vestíbulo que honra a las víctimas del 11M

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes el nuevo vestíbulo...