Cada vez son más los emprendedores que tienen una buena idea y que deciden apostar por una aventura empresarial. Sin embargo, hay un hándicap que viene ser el denominador común de estos proyectos de nuevo cuño: la financiación.
Para poner remedio a ello y fomentar la creación, la Comunidad de Madrid planteará, a lo largo del primer trimestre del próximo año, una convocatoria de ayudas, dotada con medio millón de euros, para que las startups de la región puedan desarrollar casos de uso aplicados a la Administración.
Así lo anunciado, en la feria Web Summit de Lisboa, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, subrayando que, con esta iniciativa, «se abre un canal directo de comunicación con estos profesionales que en Madrid duplican la media nacional en facturación”.
Palanca para la transformación digital
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, se trata de una oportunidad para potenciar la presencia de los emprendedores en el proceso de transformación digital, mediante propuestas y soluciones innovadoras y disruptivas que repercutan en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos. Según izquierdo, el actual Gobierno «ha mantenido desde el inicio de esta legislatura una apuesta decidida por la colaboración público-privada para avanzar en la digitalización no solo del sector público, sino del tejido empresarial y de la sociedad, en general. Por ello, impulsamos la puesta en marcha de una Factoría Digital donde los emprendedores están aportando su talento para desarrollar nuevos proyectos».
Durante su intervención en la conferencia, Madrid: Innovación y Ecosistema de Startup, celebrada en el Pabellón de España en el marco de este evento internacional, el consejero ha subrayado que la región se sitúa ya «entre los principales hubs europeos, con un ecosistema formado por 3.000 startups que emplean a 40.000 personas, por lo que ocupamos la quinta posición en Europa».