jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
Inicio'Los Chicos del Coro', lúdica reflexión teatral

‘Los Chicos del Coro’, lúdica reflexión teatral

El musical basado de la película francesa "Los chicos del Coro" en Madrid

- Publicidad -

Más de 80 niños participan en la adaptación musical de la famosa película francesa «Los Chicos del Coro». Basada en la conocida y exitosa película, que fue nominada a los Oscars, llegó el pasado 16 de noviembre a España. Una película de mucha emoción y reflexión ha sido adaptada, esta vez, en un musical.

Este musical, triunfó dos temporadas completas en París. Tras el gran éxito en su tierra natal, Francia y su producción francesa, continuó su gira nacional e internacional por todo el mundo. Una gira que llevó el musical a más de 20 ciudades distintas, incluidas algunas españolas.

- Publicidad -

A día de hoy, el musical llega a Madrid para dar vida y homenajear a todos esos niños y personas que sufrieron en aquella etapa de crisis y pobreza en Francia. El musical en Madrid es un trabajo producido por Kak Grupo en coproducción con Puntuación de Espectáculos.

Los chicos del coro
Escena de los Chicos del Coro. Fuente: Los Chicos del Coro el musical

SINOPSIS

La historia de este musical, es la misma historia del largometraje francés, aclamado por la crítica como por el público internacional y nacional. Una historia, donde la sensibilidad, la emoción y la ternura vuelan por el teatro, llega a Madrid para mostrar al público la historia de aquellos niños huérfanos. Se trata de una historia que empieza en Francia de 1949, varios años después de la Segunda Guerra.

La pobreza, los problemas sociales y los conflictos aún abiertos se convirtieron en cuestiones personales de los protagonistas. Estos niños, que en un abrir y cerrar los ojos se encontraban huérfanos y dirigiéndose a un internado donde empezaría una nueva vida.

- Publicidad -

De ahí parte de la historia de esos niños, que sin quererlos empiezan sus vidas en un correccional dirigido por un señor muy estricto llamado Ranchin.

El internado se convirtió en la nueva vida de aquellos niños, quienes aprenderán a convivir entre ellos.

'Los Chicos del Coro', lúdica reflexión teatral 1
Elenco de Los Chicos del Coro. Fuente: Los Chicos del Coro el musical

ELENCO DE LOS CHICOS DEL CORO

En el musical el elenco está compuesto por 80 niños y niñas, de los cuales 15 aparecerán en escenas de cada función y, que llevan preparándose desde el mes de febrero de 2022 para el espectáculo.

Este musical cuenta con uno de los grandes directores españoles, Juan Luis Iborra, quien con trabajo, emoción e ilusión ha conseguido dar luz a este maravilloso musical.

Como protagonistas adultos, el musical cuenta con la mano de Jesús Castejón, quien se encarga de dar vida al icónico y magnífico profesor Mathieu. Además, tendrá algunas escenas en las que compartirá escenario con Natalia Millan, una de las grandes intérpretes de musicales. Esta mujer se pondrá en la piel de Violette Morhange. Y, el personaje rancio y estricto de Rachin será interpretado por Rafa Castejón.

El resto del elenco será completado por grandes artistas como Eva Diago, Iván Clemente y Antonia M.M, quienes se encargarán de representar a la profesora de matemáticas y otrs personajes secundarios.

Mediante este reparto se dará vida a los personajes que completarán el internado de Fondo del Estanque. Un correccional que no parecerá el mismo tras unos meses muy intensos.

EL MUSICAL

Madrid se convertirá, hasta el día 19 de febrero de 2023, en la ciudad de los chicos del coro donde se pondrá en marcha un coro que cambiará la vida de todos.

Esta obra musical está disponible en el Teatro La Latina. Ubicado en la Plaza de la Cebada, 2. Se trata de un musical basado en una historia fílmica que nos conquistó a todos por igual. Una historia narrada y dirigida por Christophe Barratier.

El musical son 120 minutos de emociones, reflexión y sensibilidad hacia una situación dura en la que la música y el coro se convertirán en la clave de una vía de escape para todos. Toda la información relacionada con las entradas y el musical lo podrás encontrar en su página web.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -