febrero 19, 2025 4:18 am
9.6 C
Madrid

Díaz Ayuso cierra la puerta a Vox en la negociación de los Presupuestos

A pocas horas de la votación, Monasterio y Abascal han pedido llegar a un acuerdo político para su tramitación

En un nuevo giro de los acontecimientos en lo que respecta a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid y, a escasas horas de que se vote el dictamen clave para que ese proceso continúe, Vox ha pedido recuperar la interlocución con el PP, para lograr un acuerdo político que mantenga la tramitación de las cuentas, pero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cerrado la puerta.

Tras la celebración del 25º aniversario del GERA en Navacerrada, Díaz Ayuso ha recordado que está dispuesta a introducir enmiendas a lo largo de 2023 que puedan mejorar los servicios públicos y ha reiterado que no va “a intercambiar derechos y obligaciones de las leyes por presupuestos”.

“No ha sido un error de la Cámára, eso no es cierto”, ha insistido, “y lo que no puedo hacer es intercambiar derechos y obligaciones de las leyes por presupuestos. Algo distinto es que a lo largo del 2023 todas aquellas enmiendas que puedan mejorar los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, que las incorporemos”.

- Publicidad -

Derechos y obligaciones que afectan a los ciudadanos

“No voy a intercambiar derechos y obligaciones y las leyes contraen derechos y obligaciones que afectan a todos los ciudadanos, por presupuestos, esto es una práctica cada vez más frecuente en la política española y a mí eso me parece una irresponsabilidad. Estamos hablando de presupuestos, si quieren mejoras que podemos introducir… lo he dicho esta semana, pero no voy a mezclar cuestiones que, además, llevan sesgos ideológicos que, creo, perjudican ahora mismo”, ha continuado.

Por último, ha indicado que llevan “meses negociando, de hecho, les dimos los presupuestos a finales del mes de septiembre, han sido nuestros socios prioritarios, es más, han sido nuestros únicos socios, hemos trabajado 11.000 partidas presupuestarias por parte de la Consejería de Hacienda, ellos nos presentaron 89 enmiendas, un tercio de ellas mal y lo hicieron tarde”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Auge demográfico en Madrid: 7 millones de habitantes y una previsión de 8 millones en 15 años

Madrid crece, especialmente en municipios pequeños: un aumento del 13% en localidades de menos de 2.500 habitantes....

FECYT presenta su Plan Estratégico 2025-2027 y lanza nueva web

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha presentado su Plan Estratégico 2025-2027, en...

Biciletas, iPhones… y coches. Lo más buscado por los madrileños en las plataformas de compraventa de segunda mano

Hace apenas unos años, el mercado de segunda mano era visto como una opción marginal en España....

Drones al rescate: Madrid moderniza el control de la oruga procesionaria

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a utilizar drones para detectar la presencia de oruga procesionaria en...

Renfe suspenderá el servicio de Cercanías entre Pinar de Las Rozas y Príncipe Pío

Renfe ha informado sobre la interrupción total del servicio de Cercanías entre las estaciones de Pinar de...

El Parque de La Alhóndiga estrena baños públicos con tecnología de autolimpieza

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha la instalación de baños públicos en los parques de...