miércoles, abril 24, 2024
8.9 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSConsejosCelebrando el Día de la Tierra con los más pequeños

Celebrando el Día de la Tierra con los más pequeños

El día de la tierra es todos los dias, enseña a los pequeños de la casa a cuidar el planeta

- Publicidad -

El Día de la Tierra se celebra cada año el 22 de abril en todo el mundo como una forma de concienciar sobre la importancia de proteger nuestro planeta y promover prácticas sostenibles. La primera celebración del Día de la Tierra tuvo lugar en 1970 en Estados Unidos, como respuesta a la creciente preocupación por el impacto ambiental de la actividad humana.

Desde entonces, esta efeméride se ha convertido en una plataforma global para promover la conciencia ambiental y la acción en defensa del medio ambiente. Cada año, se organizan eventos y actividades en todo el mundo para promover la sostenibilidad, como la limpieza de playas y ríos, la plantación de árboles, la reducción del consumo de energía y la promoción de formas alternativas de transporte.

- Publicidad -

El Día de la Tierra es una oportunidad para recordar que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestro planeta y para comprometernos a tomar medidas para reducir nuestro impacto ambiental.

Es fundamental que desde pequeños, los niños sean conscientes del peligro que corremos los seres humanos si no cuidamos la tierra. Por eso mismo, os traemos 3 claves para enseñar a vuestros hijos la importancia de reciclar, tirar la basura como es debido y limpiar y ser sostenible de la mejor manera posible.

Tierra
Niño en el campo. Fuente: Pexels

3 CLAVES PARA CUIDAR LA TIERRA CON LOS NIÑOS

1.      LA REGLA DE LAS TRES “R”

Enseñarles la importancia de reducir, reutilizar y reciclar es muy importante. Los niños pequeños pueden aprender desde temprana edad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, y una manera de hacerlo es enseñarles la regla de las tres «R»: reducir el consumo de recursos, reutilizar los objetos que puedan tener un segundo uso y reciclar los materiales que se puedan recuperar.

- Publicidad -

Es importante enseñarles a separar los residuos en casa y llevarlos a los puntos de reciclaje correspondientes.

De esta manera cuando sean adultos están acostumbrados a reciclar y reutilizar de manera correcta, haciendo que sea beneficioso para todo el planeta.

2.      JUGAR EN LA NATURALEZA

Fomentar el contacto con la naturaleza es una de las claves más destacables. Es fundamental que los niños pequeños tengan contacto con la naturaleza desde temprana edad, ya sea a través de paseos por el campo, visitas a parques naturales o incluso cuidando una pequeña huerta en casa. De esta manera, los niños aprenderán a valorar y respetar el medio ambiente, así como a comprender la importancia de cuidar la biodiversidad.

Es importante que los niños disfruten de la naturaleza, que conozcan la naturaleza y que sepan que sin ella no podría estar en este mundo. De esta manera tendrán mucho más cuidado con el medio ambiente y tendrán más conciencia sobre el cambio climático.

3.      UTILIZAR PRODUCTOS ECOAMIGABLES

Promover el uso de productos ecoamigables es importante. Al final, enseñar a los niños a usar productos amigables con el medio ambiente es una forma efectiva de promover el cuidado del planeta. Algunas opciones incluyen el uso de pañales de tela, la elección de productos de limpieza naturales y el uso de botellas de agua reutilizables. De esta manera, se puede reducir la cantidad de residuos que generamos en casa y se fomenta el cuidado del medio ambiente.

Como padres es fundamental que seáis un ejemplo para ellos. Tenéis que saber que vuestros hijos van a copiar todo lo que vean en casa. De esta forma, si tenéis cubos de reciclaje, si os ven jugar y disfrutar en la naturaleza, ser sostenibles y cuidar el medio ambiente, ellos también lo serán en un futuro. Porque se trata de cuidar nuestro hogar, nuestro aire y nuestras especies.

Tierra
Mensaje de Madrid hacia el día de la tierra. Fuente: Ayuntamiento de Madrid
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

PRO2 FP celebra su Jornada de Puertas Abiertas el 8 de mayo

El centro de FP de Grado Medio y Superior La Otra FP – PRO2, celebrará el próximo 8 de mayo a las 18:30 horas, una Jornada...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -