febrero 16, 2025 10:30 pm
13.6 C
Madrid

Drones y cámaras de videovigilancia velarán por la seguridad en las fiestas de Galapagar

La alcaldesa ha presidido la Junta Local de Seguridad para poner en común los operativos y coordinar todos los efectivos en estos días de celebración

El Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado la Junta Local de Seguridad, presidida por la alcaldesa Carla Greciano y el concejal de Seguridad, Javier Álvarez, junto con los representantes de Delegación de Gobierno y de Comunidad de Madrid, el Jefe de Puesto de Guardia Civil, además del Jefe de Policía Local y el jefe de la agrupación de Protección Civil.

El objetivo es lograr la coordinación de todos los efectivos, poniendo en común los diferentes operativos dentro de un Plan Integral de Seguridad y Emergencia que abarque todos los eventos que se desarrollen durante estas fiestas patronales.

Drones y cámaras de videovigilancia velarán por la seguridad en las fiestas de Galapagar 1

Drones y cámaras de videovigilancia

Además de un amplio dispositivo, se prevé contar con un refuerzo de vigilancia extra, gracias a los drones que estarán en funcionamiento estos días. Una experiencia novedosa en el municipio que incorpora la Guardia Civil y se espera que sea especialmente efectiva en el desarrollo de estas fiestas.

- Publicidad -

Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha hecho especial hincapié en la puesta a punto de las cámaras de videovigilancia existentes en la localidad. Hasta ahora muchas de ellas estropeadas e inutilizadas pese al gran instrumento de ayuda y apoyo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. A lo que se suma una cámara de videovigilancia móvil que se ubicará en los puntos más conflictivos.

Con todo, el concejal de Seguridad, Javier Álvarez destaca la buena sintonía existente con los efectivos de Guardia Civil para lograr un trabajo coordinado y en equipo, además de la satisfacción de contar con el apoyo incondicional del cuerpo de Protección Civil, que además estas fiestas dispone de una plantilla reforzada con 16 nuevos voluntarios.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Últimos días para solicitar reducciones en la nueva tasa de residuos en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido el 28 de febrero como fecha límite para que ciertos colectivos...

Alcobendas acogerá una jura de bandera civil el 29 de marzo en la Plaza Mayor

El próximo sábado 29 de marzo, la ciudad de Alcobendas acogerá una jura de bandera para personal...

El Carnaval de Sanse ofrecerá un gran desfile y manteo del pelele

San Sebastián de los Reyes se prepara para celebrar su Carnaval 2025 con una programación diversa que...

El auge de la moda de segunda mano en Madrid: una alternativa sostenible al fast fashion

En los últimos años, la moda de segunda mano ha dejado de ser una opción marginal para...

Metro extiende la Línea 5 hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de ampliación de la Línea 5 de Metro, que...

BBVA impulsa la educación financiera infantil con su Cuenta Online para Menores

BBVA ha lanzado una nueva promoción en España para apoyar la educación financiera de los más jóvenes...