Las ludotecas de Latina: un planazo de verano

0
93

El verano ha llegado a las escuelas, pero no hay descanso para los niños que están deseando hacer actividades divertidas durante su tiempo libre. El distrito de Latina organiza hasta el 27 de julio divertidas ludotecas para los pequeños los viernes de 17.30 a 20.30 y los sábados a las 10.00 hasta las 13.30 (mientras que estos días no sean festivos).

Esta actividad que podrán disfrutar aquellos cuya edad esté comprendida entre los 4 y 12 años estará compuesta por actividades variadas como deportivas, de expresión plástica, de naturaleza y medio ambiente, y científicas. Muchos son los beneficios que tienen las ludotecas en los niños que ven favorecidas sus relaciones sociales, potencia la imaginación y creatividad, y satisfacen las necesidades personales de los niños que por alguna razón en su hogar no pueden saciar, según Paula Calero (técnico de Integración Social). Además, las ludotecas permiten a los padres tener un tiempo libre para ir a la compra o estar tranquilos después del contraste que se da con las vacaciones de verano.

Una de las innovaciones de las ludotecas es el control que se aprende en el consumo y precio de los juguetes debido a que estas compran los juguetes que demandan las familias y les permite a los pequeños saber cuales quiere realmente. Además, los niños se convierten en creadores y receptores de juguetes con sus compañeros porque los crean para otros niños.

La realización de la actividad requiere una inscripción que se ha de rellenar en los centros culturales donde se realicen. Habiendo plazas únicamente para 20 niños es probable que algunos se queden fuera por lo que tendrán prioridad aquellos que no hayan realizado previamente la actividad. La actividad es gratuita permitiendo así que todos los niños, sin diferencias, puedan acceder a las ludotecas durante el verano para desarrollarse.

Centros en los que se harán las ludotecas: C.S.C. El Greco, C.C. Sara Montiel, C.C. José Luis Sampedro, C.C. Fernando de los Ríos, C.S.C. Almirante Churruca, C.C. Miguel Hernández, C.S.C. Rosario de Acuña y C.S.C. Latina. Los dos últimos centros únicamente realizarán las ludotecas los sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí