Huelga en Metro el 17 de octubre para ‘celebrar’ el centenario

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado 24 horas de paros para el próximo 17 de octubre, la jornada en la que se conmemora el centenario del suburbano madrileño.

0
740

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado 24 horas de paros para el próximo 17 de octubre, la jornada en la que se conmemora el centenario del suburbano madrileño.

«La paciencia del sindicato se ha agotado», aseguran los maquinistas, que cargan además contra la Comunidad de Madrid y la Consejería de Transportes por «estar más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas de 2030» que de «atajar los grandes conflictos existentes desde años atrás».

Metro de Madrid lamenta que el sindicato elija un día tan señalado para la historia de la compañía y de sus trabajadores para convocar una huelga cuando «todas sus reivindicaciones están siendo atendidas por la empresa y por la Consejería de Transportes».

GARRIDO: «LA FECHA MENOS OPORTUNA»

El Consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha expresado este martes su respeto por la huelga convocada en el Metro de Madrid por el Sindicato de Maquinistas para el día 17, aunque ha considerado que esta fecha es «la menos oportuna» al conmemorarse el centenario del suburbano.

Así lo ha manifestado Garrido en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible Trafic 2019.

Garrido ha dejado claro su respeto a esta decisión, ya que la huelga es un derecho constitucional pero entiende que el momento menos oportuno para hacerlo ha sido justamente en un día tan importante para todos y de «orgullo» para los madrileños y para los trabajadores del metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí