lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Madrid
InicioMunicipios'iBarrio', la nueva app de comercio local para los vecinos de Sevilla...

‘iBarrio’, la nueva app de comercio local para los vecinos de Sevilla la Nueva

- Publicidad -

Los vecinos de Sevilla la Nueva pueden disfrutar ya de la app de Fujitsu «iBarrio». Esta iniciativa, desarrollada sin ánimo de lucro, busca acercar los productos y servicios del pequeño comercio a los vecinos del municipio y activar así el empleo. La aplicación está disponible para Android y Apple.

Con esta sencilla App se pueden encontrar cerca de sus viviendas una infinidad de productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética, modistas, entre otros. Además, añade la posibilidad de darse de alta y ofrecer diferentes actividades e iniciativas.

- Publicidad -

Entre las funcionalidades están:

  • Búsqueda de comercios por código postal, filtrado por tipo de comercio (unas 30 categorías)
  • Contacto con el comercio (número de teléfono y correo electrónico)
  • Dar preferencia a grupos prioritarios
  • Petición de cita previa
  • Realización de pedidos online
  • Seguimiento de pedidos
  • Gestión de usuarios (comercios y clientes).

Una vez instalada mostrará una lista de establecimientos para seleccionar, permitiendo elegir entre proveedor y sus productos asociados. Los datos son enviados al proveedor del servicio para realizar la entrega o solicitar el servicio.

Esta App, desde un punto de vista técnico, consta de una base de datos Nsql alojada como servicio en el cloud de AWS, donde toda esta información queda almacenada. Esto permite ofrecer el Servicio de venta online entre usuarios y pequeños comercios a través del móvil de forma rápida y segura.

- Publicidad -

Esta iniciativa se encuadra dentro de otras medidas del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva que apuesta por apoyar al comercio local, especialmente tras la crisis del Covid-19.

Así, en el Pacto por la Reactivación de la Economía se acordó expresamente el apoyo al comercio local, con campañas y recursos específicos destinados a reactivar el tejido comercial local. Además entre sus objetivos se busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de consumir en el municipio en un momento especialmente delicado para la economía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

El Zendal atiende ya a los primeros pacientes en su Centro de ELA

El Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, atiende ya a los primeros pacientes....

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...

La inteligencia artificial se impone en el control del tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha completado en los dos últimos años y medio el análisis, asistido por Inteligencia Artificial, de los datos contenidos en...

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -