martes, abril 30, 2024
14.8 C
Madrid
InicioActualidadDe mayo a agosto: los cinco mejores festivales de 2015

De mayo a agosto: los cinco mejores festivales de 2015

The Drums, Morrissey, The National, Mumford and Sons o The Royal Concept pisarán tierras hispanas durante esta temporada. The Drums, Morrissey, The National, Mumford and Sons o...

- Publicidad -

El sol brilla, se guardan los abrigos, las terrazas se convierten en el centro de reunión y… ¡Comienzan los festivales! Desde Madrid Es Noticia sabemos que nadie quiere perderse un evento y por eso hemos programado un quinteto de festivales. Cuatro meses, cinco festivales y los mejores grupos del panorama independiente.

SOS 4.8: 1 y 2 de mayo

El cartel del SOS 4.8 viene desprendiendo magia desde hace ya ocho años, pero muchos son los expertos que aseguran que este año se han superado. El programa de este año aúna nombres consagrados del pop rock y la electrónica internacional y también artistas destacados del mapa alternativo nacional.

- Publicidad -

Morrissey, ex líder de The Smiths, se adelantaba a la organización del festival y confirmaba su asistencia al festival murciano. Tras su reciente paso por Madrid y Barcelona, el británico, autor de canciones tan emblemáticas como ‘Every Day Is Like a Sunday’ o ‘Suedehead’, volverá a la Península para actuar en Murcia por primera vez.

El otro segundo gran nombre es ‘The National’, que también ofrecieron conciertos en España recientemente. Los de Cincinnati continúan girando con su último trabajo (2013) Trouble Will Find Me.

La segunda línea –por decir algo– está compuesta por Metronomy, que actuaron en 2012 en El Día de la Música 2012, por The Vaccines, que presentan nuevo trabajo y por Glass Animals, entre otros. En cuanto a músicos nacionales destacan Lori Meyers, Xoel López o Los Punsetes.

- Publicidad -

Las entradas están disponibles a partir de 48’99 euros.

Contempopránea: 5 y 6 de junio

El ya veterano festival celebrado en el monumental recinto de la Alcazaba de Badajoz, Contempopránea, retrasará sus fechas habituales en un mes y se celebrará la primera semana de junio.

Con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario, Contempopránea presenta un doble cartel: el primer evento musical se celebra en junio y el segundo en julio.

En su cabeza de cartel encontramos a Pet Shop Boys y en segunda línea retumban nombres como Dover o Dorian. El Famoso dúo británico se une a la fiesta de 20 del Contempopránea continuando su Electric Tour. Existen rumores que afirman que Pet Shop Boys publicarán nuevo trabajo este 2015.

Las entradas están disponibles a partir de 25 euros.

BBK Live: 9, 10 y 11 de julio

El 2015 está siendo un año de aniversarios, y el BBK cumple nada más y nada menos que diez. Para celebrarlo han reunido en su cartel a artistas como Mumford and Sons, The Jesus and Mary Chain, Muse o Disclosure. El festival, que se celebra en el monte Kobetamendi, aún tiene sorpresas reservadas.

Mumford and Sons publicará este mes de mayo ‘Wilder Mind’. Los británicos, estrellas del rock folk, son ya habituales del evento bilbaíno, y es que también actuaron en la edición del año 2012 compartiendo cartel junto a artistas como The Cure o Radiohead.

Por otro lado, los veteranos escoceses The Jesus and Mary Chain ofrecerán un ‘remember’ de su popular álbum Psychocandy (1985).
En segunda línea destacan Alt-J, Ben Harper o Azealia Banks.

Las entradas están disponibles a partir de 116 euros.

Low Cost Festival: 24, 25 y 26 de julio

Los eventos musicales más jóvenes se han puesto las pilas y han logrado convertirse en una fantástica opción para disfrutar de música y diversión. Low Cost es un gran ejemplo de ello, y es que no sólo el cartel lo convierte en un destino atractivo, sino también todos los servicios que ofrece y que hacen más agradable la experiencia al #Lower.

El cartel de este año ha generado mucha expectación. The Libertines es una de las últimas confirmaciones. La banda mítica que encabezaba el tan amado como odiado Peter Doherty antes de que se disolviera para fundar The Babyshambles, grupo con el que sigue en activo.

The Libertines representa la mejor etapa musical para muchos de los fanes de Doherty y nadie podía creer que se fueran a reunir para hacer una gira de conciertos homenaje y… ¡Así ha sido! Otros nombres internacionales destacados son The Drums, que aterrizan con nuevo álbum y también actuarán los británicos Foals y Kasabian. Corizonas, Supersubmarina y Nacho Vegas entre muchos otros también participarán en el festival musical de Benidorm.

Los abonos están disponibles a partir de 60€.

Sonorama Ribera: 12, 13, 14 y 15 de agosto

Después de alcanzar índices insospechados de popularidad en 2014 por incorporar a Raphael en el cartel, Sonorama Ribera se mantiene en su habitual línea y la programación de este año no anuncia grandes sorpresas.

El evento musical, uno de los más importantes de España, va por su edición número 18 y como acostumbra, reunirá a grandes nombres autóctonos como Arizona Baby, Azahara, Mercromina o Neuman. Como grupo internacional consagrado, se unirá The Royal Concept.

Hay que destacar las actuaciones de los madrileños The Parrots y Los Nastys, dos grupos malasañeros muy gamberros que han tardado muy poco en incorporarse a la senda del éxito e incluso han conseguido cruzar el charco. Además actuará el cantautor de moda, Jacobo Serra, que fue telonero de The Autumn Defense en España el pasado 2014.

Las entradas están disponibles a partir de 52 euros.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

No vamos a pedir perdón: soy de derechas

¿Quién hubiera imaginado hace apenas una década que un gobierno de España se aferraría a políticas que han desgarrado el tejido de Hispanoamérica, dejándola...

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...

La Comunidad de Madrid concede la Gran Cruz del Dos de Mayo al guardia civil fallecido en San Agustín de Guadalix

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes la concesión, a título póstumo, de la...

La primera Guía de la Formación Profesional de Arganda ofrece toda la oferta del municipio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey publica la primera Guía de la Formación Profesional del municipio con el claro objetivo de dar a estudiantes...

El fútbol infantil se cita en Torrelodones con la celebración del Torneo de Ángel Lanchas

La emoción del fútbol infantil llega a los campos de fútbol de Torrelodones con el Torneo de Fútbol Ángel Lanchas. Una celebración deportiva que...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -