martes, abril 30, 2024
16.4 C
Madrid
InicioActualidad¿Qué le piden los candidatos a San Isidro?

¿Qué le piden los candidatos a San Isidro?

Faltan solo o todavía, según se mire 9 días para la cita del 24M. Los candidatos de casi todos los partidos buscan ayuda humana y divina para intentar captar los últimos...

- Publicidad -

Faltan solo -o todavía, según se mire- 9 días para la cita del 24M. Los candidatos de casi todos los partidos buscan ayuda humana y divina para intentar captar los últimos votos, y para ello este viernes, 15 de mayo, han contado con San Isidro, el Patrón de la capital de España.

En declaraciones a los medios en la Pradera de San Isidro, donde ha estado cerca de una hora, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha dicho que lo que pide al Santo es «que el 24 de mayo los madrileños elijan, como tienen que elegir, lo mejor para ellos y que vaya bien a todos sobre todo, a los madrileños que es en quien estamos pensando».

- Publicidad -

A preguntas sobre a quién hará caso el Santo ya que todos los candidatos piden lo mismo, ha afirmado que hará caso a todos al final, y por eso deciden los madrileños «que son los que mejor saben lo que les interesa y conviene».

Además, ha pedido «trabajo para todos los madrileños que están en el paro y que la recuperación que está empezando a vivir España llegue al último parado de Madrid», que es por lo que ella va a trabajar.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha dedicado al día a festejar San Isidro, con su asistencia a misa, a la pradera vestida de chulapa y, ya por la tarde, a los toros con el premio nobel Mario Vargas Llosa.

- Publicidad -

Aguirre ha asistido a la misa en honor al santo madrileño en la Colegiata de San Isidro. Tras la misa, se ha enfundado el traje de chulapa y ha acudido, como hace habitualmente, a la pradera de San Isidro.

Antes de entrar en la misa en honor al patrón de Madrid, Aguirre ha respondido así al ser preguntada por las encuestas municipales publicadas por El Mundo y La Razón, en las que el PP aparece como la primera fuerza con más de un 35 % de los votos y entre 22 y 24 concejales.

«Tener cada vez más respaldo y más confianza de los madrileños me produce mucha satisfacción», ha admitido, antes de agregar, no obstante, que aún tiene «mucho más» que avanzar.

Esperanza Aguirre ha recordado que se celebra la festividad de San Isidro, a quien ha pedido que conceda todos los deseos a los madrileños y sobre todo empleo para todos.

Los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía capitalina, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, se han apostado a las puertas de la Ermita de San Isidro para repartir claveles a los madrileños y conocer de primera mano sus propuestas el día de la festividad del patrón capitalino.

Más atrevida que su compañero, la aspirante a la Alcaldía se ha ataviado con un visera típica de estas fiestas y con una cesta de mimbre repleta de claveles para mantener un tu a tu con los madrileños. Otros miembros de sendas candidaturas se han sumado a esta iniciativa de la formación naranja.

Todos los años, Villacís acude con sus hijas vestidas con el traje de chulapas e incluso otros años ella misma se ha caracterizado con la vestimenta propia de la madrileña de zepa. «Si este año me lo hubiera puesto, era hacer algo que solo haría por ser candidata. Pero me gusta, lo reconozco», ha dicho.

«Para mí, en este momento tan frenético de campaña, es un momento de poder disfrutar y hablar con la gente. Todavía no le he pedido nada al Santo, pero le pediré que pueda empezar a cambiar Madrid a partir del 24 de mayo», ha revelado después de decir que si lo contaba a lo mejor no se cumplía.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha acudido a la Pradera de San Isidro, donde ha pedido al santo «que presida alguna mesa electoral para que las elecciones sean limpias y estén en contra de la corrupción y a favor de los madrileños».

«Yo no soy de los que piden a los santos y a las santas, pero soy de los que piden ayuda a todos los madrileños para poder sumar votos y poder ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Madrid»,  ha agregado Carmona en declaraciones a los medios.

Carmona ha señalado que «los verdaderos santos, aparte de San Isidro y su mujer, Santa María de la Cabeza, son los madrileños», que han aguantado durante 26 años gobiernos de la derecha «que han llenado de suciedad no solamente las calles de Madrid sino también los despachos».

Para el candidato socialista, la festividad de San Isidro es «un día donde hay que recuperar la alegría», a pesar del desempleo y de otros problemas que existen en Madrid.

«Lo importante es que pasemos un día feliz, que los madrileños disfruten de sus tradiciones, que no son incompatibles con la modernidad, que recuperen la alegría que han perdido durante los último decenios, una parte de la movida madrileña, de las fiestas populares, como esta, que las apoye el ayuntamiento de Madrid, que hay que transformar la ciudad», ha agregado.

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, ha pedido a San Isidro «que en la vida política española haya mucha honradez».  

«Le pido que en la vida política española haya mucha honradez, como enseñó San Isidro, mucho trabajo honesto, humilde, y sobre todo, trabajo y si hay servidores públicos que son humildes y honestos les aseguro que en la ciudad de Madrid habrá mucho mas empleo y trabajo», ha afirmado Ortega en declaraciones a los medios en el Ayuntamiento de Madrid.  

Además, ha esperado que en pocos días haya «un cambio importante en la Comunidad de Madrid» y ha remarcado que desde que UPyD entró en el Ayuntamiento de Madrid, esta institución es «distinta» porque han conseguido abrirla. «Y es lo que pedimos al santo: un nuevo Madrid para que los ciudadanos vivan mejor», ha concluido.

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha acudido a la Pradera de San Isidro, donde ha dicho que es «un día de alegría» para Madrid y que le gustaría que todos los días lo fueran porque hubiera «un gobierno decente que funcione, empleo de calidad con salarios dignos y servicios públicos gestionados profesionalmente y bien prestados».  

«Si tuviera que pedir un deseo (al Santo) le pediría alegría en la Comunidad de Madrid y por qué no en toda España durante los próximos años, y la alegría es que la gente pueda vivir mejor de lo que está viviendo y que sea un país más justo y más solidario, y que consigamos tener eso, gobiernos decentes que funcionen , empleo de calidad y unos buenos servicios públicos», ha agregado en declaraciones a los medios.

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha pedido a San Isidro que su partido esté presente en las instituciones porque es «fundamental» para el cambio de Madrid y recalca que sólo con ello se puede lograr que la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, será alcaldesa y «alejar» a la ciudad «de la corrupción».

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras recorrer la pradera de San Isidro con motivo de la festividad del patrón de la ciudad y en alusión a las encuestas publicadas en varios medios de comunicación sobre las elecciones al Ayuntamiento, donde IU no obtendría representación y se quedaría a las puertas del 5 por ciento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...

La Comunidad de Madrid concede la Gran Cruz del Dos de Mayo al guardia civil fallecido en San Agustín de Guadalix

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes la concesión, a título póstumo, de la...

La primera Guía de la Formación Profesional de Arganda ofrece toda la oferta del municipio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey publica la primera Guía de la Formación Profesional del municipio con el claro objetivo de dar a estudiantes...

El fútbol infantil se cita en Torrelodones con la celebración del Torneo de Ángel Lanchas

La emoción del fútbol infantil llega a los campos de fútbol de Torrelodones con el Torneo de Fútbol Ángel Lanchas. Una celebración deportiva que...

Gran Cruz del Dos de Mayo: todos los galardonados de 2024

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -