martes, abril 30, 2024
16.7 C
Madrid
InicioActualidadComunidadMadrid se prepara para el regreso de los toros con 20 festejos...

Madrid se prepara para el regreso de los toros con 20 festejos en mayo

- Publicidad -

Comienza, salvo sorpresa, la cuenta atrás para el regreso de los festejos taurinos a la Comunidad de Madrid… y con público.

Decimo «salvo sorpresa» porque, a pesar del anuncio del Gobierno regional de permitir la ocupación de un 40 por ciento del aforo de las plazas de toros, dentro del plan de medidas sanitarias contra la covid, y siempre con la vista puesta en la tradicional corrida goyesca del 2 de Mayo, en el Ministerio de Sanidad siguen con su idea de echar el freno a este plan.

- Publicidad -

Así, desde el gabinete dirigido por Carolina Darias, se pretende prohibir los actos públicos al aire libre en los que se den cita más de mil personas, por lo que tanto el festival taurino del 2 de Mayo como la Feria de San Isidro en Vistalegre estarían en el aire.

Madrid se prepara para el regreso de los toros con 20 festejos en mayo 1

Recordemos que, el pasado 17 de abril, la Consejería de Sanidad de la Comunidad modificaba las normas sanitarias contra el covid en los espectáculos taurinos de la región, permitiendo un aforo del 40 por ciento, con un máximo de 6.000 personas, para «cualquier espectáculo relacionado con la actividad taurina», siempre contando con asientos preasignados, permaneciendo sentadas en todo momento y garantizando el uso de mascarilla».

A partir de ese momento, ya se han programado una veintena de festejos taurinos que se anunciarán a lo largo del próximo mes de mayo en la región.

- Publicidad -

2 de Mayo en Las Ventas y San Isidro en Vistalegre

La nueva normativa permitirá así que se lleve a cabo en el Palacio Vistalegre la anunciada feria de San Isidro, como alternativa a la tradicional de la plaza de Las Ventas, que, de momento, solo abrirá sus puertas el 2 de mayo para la celebración del mencionado festival (que será benéfico) organizado por la propia Comunidad de Madrid.

Esta feria en la segunda plaza de toros de la capital tendrá lugar entre los días 13 y 23 de mayo, con la presencia en sus carteles de las más importantes figuras del toreo y con un aforo de unas 5.000 localidades que ya llevan días a la venta en internet.

Antonio García «Matilla», gerente de la empresa Funciones Taurinas que organiza el ciclo, ha asegurado a EFE que las nuevas medidas del gobierno autonómico confirman la posibilidad de celebración de estos once festejos -nueve corridas de toros, una de rejones y una novillada- para los que se llevan retirados más de 500 abonos.

Del mismo modo, se podrían llevar a cabo los cuatro festejos que la empresa Tauroemoción tenía previstos celebrar a primeros de este mes de abril en La Cubierta de Leganés y que, por consejo de las autoridades madrileñas, se han aplazado hasta los días 7, 8 y 9 de mayo.

Para finales del mes de mayo también está prevista, en principio, la celebración de dos corridas de toros en la bicentenaria plaza de Aranjuez, con sendos carteles estelares -El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña, con toros de Daniel Ruiz; y Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey, ante astados de Núñez del Cuvillo- y con un máximo de 3.500 localidades a la venta.

También a finales de mayo podría haber festejos en Navalcarnero. En este caso se verificará en horario matinal, para no coincidir con la final de la Champions League fijada para esa misma tarde.

Los dos últimos festejos taurinos que tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid fueron los celebrados a primeros del mes de febrero de 2019 en Valdemorillo, sin que tras la declaración del estado de alarma el gobierno autonómico permitiera ya ninguno de los que se anunciaron durante el verano en localidades como Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Miraflores de la Sierra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

No vamos a pedir perdón: soy de derechas

¿Quién hubiera imaginado hace apenas una década que un gobierno de España se aferraría a políticas que han desgarrado el tejido de Hispanoamérica, dejándola...

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la...

La Comunidad de Madrid concede la Gran Cruz del Dos de Mayo al guardia civil fallecido en San Agustín de Guadalix

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este martes la concesión, a título póstumo, de la...

La primera Guía de la Formación Profesional de Arganda ofrece toda la oferta del municipio

El Ayuntamiento de Arganda del Rey publica la primera Guía de la Formación Profesional del municipio con el claro objetivo de dar a estudiantes...

El fútbol infantil se cita en Torrelodones con la celebración del Torneo de Ángel Lanchas

La emoción del fútbol infantil llega a los campos de fútbol de Torrelodones con el Torneo de Fútbol Ángel Lanchas. Una celebración deportiva que...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -