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Una campaña difundirá la oferta turística madrileña en el mercado norteamericano

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de más de 1,8 millones de euros, destinada a la campaña de otoño que promociona la región como destino turístico, y una acción online dirigida exclusivamente al mercado norteamericano.

La acción publicitaria de otoño, que contará con una partida cercana al medio millón de euros para soportes offline y otra de casi 400.000 euros para medios online -generalistas y económicos- tiene como objetivo destacar una serie de destinos, recursos y experiencias turísticas.

Patrimonio Mundial por la UNESCO

Entre ellos están enclaves culturales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO -la Universidad y centro histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez, el Monasterio y Real sitio de San Lorenzo de El Escorial y el recientemente declarado Paisaje de la Luz en el eje Prado-Retiro, así como las Villas de Madrid. Además, se pondrá énfasis en la importante oferta de ocio y gastronómica que definen la identidad cultural y el estilo de vida en la región.

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En la promoción de otoño se difundirá también la disponibilidad del bono turístico de hasta 600 euros aprobado por el Gobierno autonómico, que podrá ser solicitado a partir del próximo 16 de noviembre.

El posicionamiento de la región madrileña como destino cultural será el eje central de una campaña promocional online enfocada a un turista interesado en la oferta de este sector dentro del mercado norteamericano.

Una campaña difundirá la oferta turística madrileña en el mercado norteamericano 1

El mayor destino cultural del mundo

La promoción El mayor destino cultural del mundo, de carácter programático y dotada con casi 950.000 euros, está dirigida a captar visitantes norteamericanos con edades comprendidas entre 30 y 50 años de segmento adquisitivo medio[1]alto, residentes en los estados de Nueva York, Michigan e Illinois, con motivación cultural en sus desplazamientos turísticos internacionales.

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A través de una creatividad centrada en los principales recursos culturales, la campaña se prevé que incluya alrededor de 200 medios de comunicación, webs especializadas en viajes, cultura, estilo de vida y similares para impactar al público objetivo al que se quiere llegar en función de sus intereses.

En la actualidad, según los últimos datos de septiembre de 2021, el mercado de EEUU se ha recuperado ya un 48% respecto a los niveles previos a la pandemia. Se trata de un segmento estratégico para la reactivación de la demanda turística de la Comunidad de Madrid, tanto por volumen como por capacidad de gasto, y el que presenta mayor predisposición para realizar viajes internacionales.

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