lunes, mayo 6, 2024
18.7 C
Madrid

Una Navidad con «sabor a Madrid»

Empezamos diciembre y, ahora sí, comienza la cuenta atrás para la Navidad, quizá la más esperada de nuestras vidas después de quedarnos sin ella el año pasado por el maldito virus. Las luces ya alumbran la mayoría de las localidades de la región y en los supermercados se agolpan los turrones, mantecados o peladillas típicos de estas fechas. Pero este año, al menos eso pretende el Gobierno autonómico, todos esos sabores tendrán un procedencia muy «de aquí».

Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado un acuerdo, en el marco de la campaña Navidad con sabor a Madrid, para impulsar la comercialización de alimentos de la región en hoteles, restaurantes y grandes superficies durante estas fechas festivas.

«Con este protocolo de colaboración con supermercados y hostelería, impulsamos que los alimentos de la región lleguen más y mejor a los consumidores de nuestra Comunidad, muy exigentes y amantes de la buena mesa», ha indicado la presidenta durante la firma, en la Real Casa de Correos, de este convenio de colaboración con el canal HORECA.

- Publicidad -

El sector agroalimentario supone un 9,5% del PIB autonómico y llega a un mercado con más de 6,5 millones de consumidores. En la firma del acuerdo han estado la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER); Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (LA VIÑA-HOSTELERÍA MADRID); Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE); y la Asociación Empresarial de las Industrias Alimentarias de Madrid (ASEACAM). De este modo, se amplía el acuerdo sellado hace un año entre el sector de la distribución y el Ejecutivo autonómico para fomentar el posicionamiento de las elaboraciones locales en grandes superficies. Un acuerdo al que se ha sumado la cadena BM Supermercados, del grupo Uvesco, con 41 establecimientos.

Productos de proximidad en los estantes

Gracias al protocolo firmado con la Administración, Carrefour, por ejemplo, ha incorporado diez proveedores madrileños nuevos y ha dado de alta 97 referencias de productos de la tierra, mientras que Alcampo se ha situado con 50 proveedores y 275 referencias.

Una Navidad con "sabor a Madrid" 1
Imagen: Comunidad de Madrid

Makro también ha apostado por el producto local y ha incluido este último año cuatro vinos de Madrid en sus lineales y ha añadido frutas y verduras de la región, llegando a 88 referencias. El mes pasado se presentó también la campaña Alimentos a la madrileña, de supermercados Sánchez-Romero, con más de 150 referencias agroalimentarias de la región procedentes de 53 proveedores diferentes. En esta promoción, participó UNIDE con diez proveedores y 24 referencias locales.

- Publicidad -

Imagen portada: Comunidad de Madrid

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los campamentos de verano de Soto del Real abren...

Regresan los campamentos de verano de Soto del Real que contemplan los habituales campamentos urbanos y, por...

Ángeles Caballero dará el pregón de las Fiestas de...

La periodista y escritora getafense Ángeles Caballero, será la encargada de dar el Pregón de las Fiestas...

Más de 3,6 millones de cotizantes: Máximo histórico de...

La Comunidad de Madrid ha logrado el máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 3.675.558...

La estación de Comunicaciones por Satélite de Buitrago, declarada...

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este pasado miércoles, declarar Bien de...

7 de cada 10 madrileños pagan con tarjeta cuando...

Solo el 30% de los madrileños opta por el pago en efectivo al salir de fiesta, lo...

Barajas recrea su liberación de las tropas francesas durante...

Un regreso al pasado, dando un salto de más de dos siglos para sumergirse en una de...