viernes, mayo 17, 2024
11.4 C
Madrid

Fitur 2016, récord en redes sociales con 62 millones de usuarios

El nivel de seguimiento de Fitur 2016 ha logrado 87.700 seguidores en Facebook, 59.900 en Twitter y 78.300 reproducciones en Youtube.

Fitur 2016 logró los mejores resultados de su historia digital al alcanzar más de 62 millones de usuarios, siendo Facebook, la red más reclamada para compartir experiencias de viajes.

Los visitantes compartieron contenidos a través del hashtag oficial #FITUR2016, durante sus cinco jornadas de celebración el pasado mes de enero. El nivel de seguimiento de la Feria ha logrado 87.700 seguidores en Facebook, 59.900 en Twitter y 78.300 reproducciones en Youtube.

Esta año la feria ha puesto en marcha una encuesta de tendencias y hábitos de consumo entre los usuarios de sus redes sociales, a través de la aplicación ¿Eres un turista 3.0?.

- Publicidad -

El 48,83% de los usuarios que han participado en la encuesta aseguran que eligen los blogs para buscar viajes de interés, mientras que un 27,55% afirma que lo hace a través de comunidades de viajeros. Únicamente un 26,65% de los usuarios eligen una aplicación propia de ferias de turismo.

Respecto a la reserva de viajes un 26,39% de los seguidores de Fitur asegura que lo hacen por un touroperador digital, un 32,41% mediante un comparador de viajes, y un 41,20% elige la web principal de la compañía de transporte o del hotel.

Una vez reservan su viaje, las visitas obligadas en el lugar de destino lo hacen por asesoramiento de blogs en un 31%, un 36,11% mediante aplicaciones de guías de viajes descargables y un 32,87% lo hacen en comunidades de viajeros.

- Publicidad -

Un 44,44% de los usuarios utiliza para moverse por la ciudad una aplicación de rent a car, un 27,31% una aplicación de alquiler de bicicleta, mientras que 28,24% utiliza una aplicación para compartir coche.

El estudio también ha preguntado sobre qué actividades de ocio son las que reservan a través de una aplicación y en su mayoría ha sido para restauración (37,79%), seguido de deporte activo un 10,42% y entradas para espectáculos musicales un 51,85%.

Las redes sociales favoritas para compartir el viaje son Facebook es elegida en el 62,67% de los casos, seguida de Instagram (34,72%) y Foursquare (3%).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Plaza de la Constitución de Torrelodones, escenario de un mercado goyesco

Puestos artesanos dedicados a la cerámica, bisutería, ludoteca, atracciones de época, pasacalles y juegos…así será el Mercado...

Santos e inocentes

«La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de...

Los actos institucionales de San Isidro 2024, en fotos

El 15 de mayo era un día para quedarse en la capital a pesar de ser festivo...

El Día y la Noche de los Museos ofrecerán teatro, cine, conferencias y exposiciones

La Comunidad de Madrid celebra el Día y la Noche de los Museos con un amplio programa...

La exitosa investigación madrileña para la integración de la Inteligencia Artificial en las redes móviles

La Comunidad de Madrid ha completado con éxito el proyecto europeo DAEMON, que ha logrado avances significativos...

Así se blinda la Comunidad de Madrid contra un verano de temperaturas extremas

Aunque mayo haya empezado con un tiempo bastante inestable, lo cierto es que, si se reproducen los...