lunes, mayo 6, 2024
15.4 C
Madrid

Las dos condiciones de la Comunidad de Madrid para dar el ok a Nuevo Norte

Cristina Cifuentes no pondrá líneas rojas para dar su visto bueno al cambio del Plan de Ordenación Urbana PGOU que permita sacar adelante el proyecto. Cristina Cifuentes no...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no pondrá «líneas rojas» para dar su visto bueno al cambio del Plan de Ordenación Urbana (PGOU) que permita sacar adelante el proyecto de Madrid Nuevo Norte, aunque «si hay condiciones» pasan por que Distrito Castellana Norte (DCN) costee íntegramente las tres estaciones de Metro que estaban previstas en la zona y el posible traslado de las infraestructuras hidráulicas del Canal de Isabel II, que suministran el 80 por ciento del agua de Madrid.

«Ni se ponen líneas rojas ahora, ni hay una negociación posterior. Queremos verificar ese compromiso de pago de los promotores privados», afirmó Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, donde aseguró que no ponen «ninguna condición, ni muchísimo menos», para aprobar el cambio de PGOU.

«Queremos colaborar», aseveró Cifuentes, quien explicó que la Comunidad de Madrid decidió no participar de manera directa en las negociaciones para desbloquear la Operación Chamartín para que se llegara a un acuerdo cuanto antes «y los hechos nos han dado la razón».

- Publicidad -

«Las líneas rojas no las estamos poniendo ahora. Las pusimos en su momento», remarcó Cifuentes, quien señaló que no van a permitir que un proyecto en que «los promotores privados van a tener unos beneficios sea gravoso para los madrileños».

La dirigente popular se alegra de que haya un acuerdo «positivo para la ciudad y para la Comunidad de Madrid», pero lamentó «haber perdido dos años» y quieren contribuir al proyecto y por eso, han solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Madrid «lo antes posible».

La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que la reunión se pueda celebrar en los «próximos días», antes de que llegue septiembre, para que el proyecto se pueda acelerar e ir avanzando en su tramitación y «acelerar al máximo los trámites».

- Publicidad -

«No estamos en contra de un proyecto, ni podemos estar en contra de un proyecto que no conocemos. Estamos esperando conocer los detalles», afirmó Cifuentes, quien desveló que han recibido un pequeño resumen de dos folios con las líneas generales.

Preguntada por si ha habido un cambio de postura a la vista de que en un inicio no quisieron participar en la negociación y ahora la Comunidad de Madrid ha apuntado que está en su mano la necesaria aprobación del cambio del PGOU, Cifuentes aseguró que «no ha habido ningún cambio de opinión»: «No estamos ni mucho menos pidiendo una negociación posterior», recalcó Cifuentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Más de 3,6 millones de cotizantes: Máximo histórico de...

La Comunidad de Madrid ha logrado el máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 3.675.558...

La estación de Comunicaciones por Satélite de Buitrago, declarada...

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este pasado miércoles, declarar Bien de...

7 de cada 10 madrileños pagan con tarjeta cuando...

Solo el 30% de los madrileños opta por el pago en efectivo al salir de fiesta, lo...

Barajas recrea su liberación de las tropas francesas durante...

Un regreso al pasado, dando un salto de más de dos siglos para sumergirse en una de...

Los turistas internacionales en Madrid aumentan un 20%… y...

Tras dejar atrás un puente de mayo en el que muchos madrileños han salido de la región...

Actividades turísticas mejor valoradas en Madrid

Nos resultaría fácil nombrar mil actividades para hacer en Madrid, pero ni siquiera eso sería vender la...