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Madrid alcanza un sobresaliente en su atención turística a los visitantes

Los puntos de información turística del Ayuntamiento de Madrid que gestionan el Área de Turismo de Madrid Destino renueva la certificación Q de Calidad Turística.

El centro y puntos de información turística del Ayuntamiento de Madrid, que gestionan el Área de Turismo de Madrid Destino, han renovado la certificación Q de Calidad Turística con una nota media global de 9,54 sobre 10.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este es un reconocimiento que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que se ostenta desde el año 2010.

Uno de los puntos mejor valorados son del propio centro y puntos de información, que indican que son «excelentes»; la preparación y actitud de los informadores de todos los puntos visitados, sus amplios conocimientos y su atención adaptada a las necesidades del visitante y la accesibilidad universal del Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que cuenta con atención en Lengua de Signos Española, bucles magnéticos, encaminamientos podotáctiles, apoyos isquiáticos, plano háptico y mostrador adaptado.

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A juicio del Ayuntamiento, esta renovación de la Q de calidad turística y el incremento de la puntuación obtenida avalan las «novedades y mejoras» en el servicio introducidas durante 2017.

Las especializaciones introducidas en los puestos han sido el turismo de ocio, cultura, gastronomía, compras, familia y LGTBI. Además, este año, y como parte de la campaña Madrid, 21 destinos, se ha renovado el vestuario de los las informadores turísticos, cuyas camisetas incorporan diseños de los lugares más representativos de los 21 distritos de la capital.

Dicha campaña tiene el objetivo de favorecer la descentralización del turismo en la ciudad de Madrid, incrementando el conocimiento de activos turísticos en zonas periféricas, y promover nuevos recursos que fortalezcan los valores y atributos de la marca Madrid, «modernizando» su imagen.

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Asimismo, los servicios de Información Turística del Ayuntamiento incorporan las «últimas tecnologías», ya que disponen wifi gratuito y cuentan con un bucle magnético para atender adecuadamente a los usuarios que utilizan audífonos. También, cuentan con «modernas herramientas tecnológicas» y con un software específico que permite optimizar el modelo de gestión.

Este software de apoyo a la Atención Turística, denominado Sistema Avanzado de Gestión de la Información Turística (SAGIT), contiene información permanentemente actualizada sobre cerca de 3.700 recursos turísticos de la capital.

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