martes, mayo 7, 2024
11 C
Madrid

La campaña de verano generará 214.230 contratos en la Comunidad de Madrid, un 17% más que el año pasado

Adecco, empresa dedicada a la gestión de recursos humanos, prevé que las contrataciones relacionadas con la campaña de verano asciendan a 214.230, lo que supondría un aumento del 17 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La campaña de verano, que abarca los meses de junio a septiembre, supone un impulso de la contratación en áreas de carácter típicamente estival, como la hostelería y el turismo, aunque influye también en otras áreas del sector servicios o en la industria.

En palabras del director comercial del Grupo Adecco, Jorge Álvarez, «es en periodos como el estival donde la temporalidad, bien gestionada, tiene su razón de ser», y es que «ante las necesidades puntuales de las empresas por un aumento de su producción o para sustituir las vacaciones de sus empleados, los trabajadores temporales son el recurso idóneo para que las empresas puedan mantener su actividad».

«La estacionalidad forma parte de nuestra propuesta de valor como principal destino turístico del mundo y gestionarla correctamente es esencial para que así siga siendo», ha aseverado.

- Publicidad -

A nivel nacional, Adecco prevé un aumento en la contratación del 12 por ciento, lo que supone la firma de cerca de un millón y medio de contratos, pero solo unas pocas autonomías generarán la mayoría de contratos.

En esta línea, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana concentrarán la creación de casi 7 de cada 10 empleos estivales.

Este desequilibrio puede deberse al importante componente turístico de estas zonas en contraposición a otras en las que, o bien la afluencia de turistas es menor o bien sus economías están más diversificadas y el peso del turismo no es tan representativo como en estas.

- Publicidad -

En concreto, serán Cataluña y la Comunidad de Madrid las regiones que despunten en los próximos meses, con 275.210 contratos y 214.230, respectivamente.

La Región de Murcia, con sus 166.600 nuevos empleos, Andalucía, con 166.500, y la Comunidad Valenciana, con 160.600, serán las otras tres zonas geográficas en las que más empleos se creen en esta campaña.

Entre 50.000 y 100.000 contratos se quedarán las regiones de Castilla y León, que firmará 74.700, País Vasco, con 67.200, Galicia, con 66.100, Aragón, con 59.300, y Castilla-La Mancha, con 50.200.

Por detrás de ellas se situarán Canarias, donde la campaña estival propiciará la creación de 47.200 empleos, Navarra, que realizará 36.370, y Cantabria, que ofrecerá 24.300 nuevas oportunidades laborales.

Por último, las comunidades autónomas que menos empleo crearán durante los meses de verano serán Asturias, Baleares, La Rioja y Extremadura. Pese a ello, los asturianos encontrarán 19.200 ofertas de empleo en estos meses, los baleares, por su parte, 13.700, y los riojanos, 11.900. Extremadura, por tanto, cierra el ranking este año, ya que las previsiones apuntan a la creación de 6.400 puestos de trabajo, la menor cifra de todo el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los campamentos de verano de Soto del Real abren...

Regresan los campamentos de verano de Soto del Real que contemplan los habituales campamentos urbanos y, por...

Ángeles Caballero dará el pregón de las Fiestas de...

La periodista y escritora getafense Ángeles Caballero, será la encargada de dar el Pregón de las Fiestas...

Más de 3,6 millones de cotizantes: Máximo histórico de...

La Comunidad de Madrid ha logrado el máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 3.675.558...

La estación de Comunicaciones por Satélite de Buitrago, declarada...

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este pasado miércoles, declarar Bien de...

7 de cada 10 madrileños pagan con tarjeta cuando...

Solo el 30% de los madrileños opta por el pago en efectivo al salir de fiesta, lo...

Barajas recrea su liberación de las tropas francesas durante...

Un regreso al pasado, dando un salto de más de dos siglos para sumergirse en una de...