lunes, abril 29, 2024
17.2 C
Madrid
InicioActualidadLas rentas de los comercios de la Gran Vía crecerán un 14%...

Las rentas de los comercios de la Gran Vía crecerán un 14% con la peatonalización

- Publicidad -

Los avances en Plaza de España y la peatonalización de la Gran Vía servirán de catalizadores para la transformación de la actividad comercial en los tramos más comerciales de la calle y ayudará a aumentar sus rentas un 14 por ciento en tres años, según un informe de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

Así, el informe ‘La Gran Vía y su Renacimiento: transformación y evolución del Retail en el área’ detalla el progreso de esta zona desde su perspectiva histórica, sus últimos avances urbanísticos y por cómo se verá afectada por la transformación de otras zonas como la Plaza de España.

- Publicidad -

El informe de la consultora divide la calle en tres tramos con características diferentes según la época en la que se construyeron. Así, el segundo y tercer tramo, que cuentan con múltiples cines y teatros, son los más comerciales.

Entre los puntos clave, el informe señala que la calle «vive un momento único en su historia, con una remodelación y adaptación a las nuevas necesidades urbanas» y que las rentas en la Gran Vía crecerán un 14 por ciento en los próximos tres años convirtiéndola en «un lugar idóneo» para la inversión, situándose en la actualidad próxima a las rentas de la calle Preciados.

En este sentido, destacan que la zona está alcanzando una «gran importancia» en el sector de la vivienda de lujo y que el precio del metro cuadrado de la vivienda prime en el distrito Centro se sitúa en una media de los 5.000 y 8.000 euros a comienzos de 2018.

- Publicidad -

Por otra parte, destaca que el atractivo turístico del centro de Madrid ha promovido la inversión hotelera y que la zona está adquiriendo una «gran importancia» para proyectos de rehabilitación de edificios y transformación en viviendas de lujo gracias al impulso de Centro Canalejas Madrid.

También resalta que la vía acoge algunas de las tiendas más solicitadas de la ciudad atrayendo a más de 10 millones de personas al año. La apuesta actual por las ‘flagships’ en establecimientos emblemáticos ha favorecido el cambio de uso de algunos de los tradicionales cines y teatros del «Broadway» madrileño. Como ejemplo, destacan la llegada del ‘flagship’ de Primark al número 32 de la Gran Vía.

Además, el informe refleja que sólo uno de los ocho locales disponibles en la calle cuenta con una superficie de planta suficiente para permitir un uso eficiente del espacio comercial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

90 viviendas protegidas: así es el proyecto regional de urbanización en Villa del Prado

La Comunidad de Madrid ha finalizado la urbanización de tres parcelas en Villa del Prado, donde se construirán 90 pisos de protección pública destinados...

Impulso al ahorro de agua en Madrid: Mejores trasvases y nueva planificación de las cuencas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes en Pozuelo de Alarcón, que el Gobierno regional está realizando...

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

El Zendal atiende ya a los primeros pacientes en su Centro de ELA

El Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, atiende ya a los primeros pacientes....

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -