lunes, mayo 6, 2024
18.9 C
Madrid

¿Qué tienen de milagrosos los famosos zumos verdes?

Los zumos verdes comenzaron a hacerse famosos cuando algunas celebrities comenzaron a posar tomándolos en sus fotos de Instagram. Desde entonces parecen haberse convertido en una bebida integrada en la operación bikini y en muchas dietas que aseguran que son capaces de convertirnos en quien no somos. Es cierto que son sanos y que aprovechan multitud de alimentos ricos en vitaminas, pero no hacen milagros. Te contamos todo sobre estos zumos verdes.

¿QUÉ SON LOS ZUMOS VERDES?

Los zumos verdes son batidos cuyos ingredientes van más allá de los de las frutas e incluyen verduras. Los más famosos incluyen alimentos como espinacas, acelgas, manzana, pepino o apio y suelen tomarse además con té verde. Como su nombre indica, suelen incluir cualquier fruta y verdura que le aporte este color tan característico.

Las propiedades que estos batidos tienen coinciden con las de los alimentos que los componen. Si se toman sus ingredientes de forma separada se obtiene el mismo resultado que tomando un “batido détox”. Son sanos en la medida en que el consumo de frutas y verduras en zumo, sin colar y filtrar, proporciona todos los beneficios derivados de ingerir la pulpa y toda la fibra de estos alimentos. Al no cocinarse las verduras, estas conservan algunas propiedades mucho mejor, por lo que el aporte vitamínico es mucho mayor.

- Publicidad -

LO QUE NO SON Y PARA LO QUE NO SIRVEN LOS ZUMOS VERDES

Estos batidos se han publicitado como milagrosos, con propiedades “demasiado” saludables, tanto que no pueden ser reales. En la publicidad de estos zumos se ha llegado a asegurar que son capaces de adelgazar, “desintoxicar” la piel, rejuvenecer, eliminar la anemia, el colesterol o incluso el cáncer, además de asegurar que aceleran el metabolismo y mejoran el funcionamiento de nuestros órganos.

Todo esto no se corresponde con la realidad. En primer lugar, resultan engañosos ya que para perder peso hay que llevar una alimentación sana y variada, no basta con incluir este batido o sustituir alguna comida por él. Desintoxicar o depurar son términos que no quedan muy claros, el cuerpo filtra mediante sus órganos – hígado y riñón concretamente – por lo que ya cuenta con su propio proceso “détox”. Por supuesto, las enfermedades no se curan con alimentos, por lo que es falso que eliminen el cáncer, por ejemplo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los campamentos de verano de Soto del Real abren...

Regresan los campamentos de verano de Soto del Real que contemplan los habituales campamentos urbanos y, por...

Ángeles Caballero dará el pregón de las Fiestas de...

La periodista y escritora getafense Ángeles Caballero, será la encargada de dar el Pregón de las Fiestas...

Más de 3,6 millones de cotizantes: Máximo histórico de...

La Comunidad de Madrid ha logrado el máximo histórico de afiliados a la Seguridad Social, con 3.675.558...

La estación de Comunicaciones por Satélite de Buitrago, declarada...

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este pasado miércoles, declarar Bien de...

7 de cada 10 madrileños pagan con tarjeta cuando...

Solo el 30% de los madrileños opta por el pago en efectivo al salir de fiesta, lo...

Barajas recrea su liberación de las tropas francesas durante...

Un regreso al pasado, dando un salto de más de dos siglos para sumergirse en una de...